Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Hospital de Infecciosas Dr. Francisco J. Muñiz y su destacada labor en aras de la Salud Pública

03/02/2019 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Profesionales de la salúd pública que se destacan por su trayectoria y su importante labor de "Hacedores de una mejor calidad de vida", dedicando su saber y su amor a los pacientes de forma incondicional

La prevención de las enfermedades, es una labor de constante de investigación y docencia. Dicha prevención en muchos casos, responde a los distintos programas de vacunación que le evitan más de un dolor de cabeza a la ciudadanía en general.

Si bien existen enfermedades que lamentablemente no pueden prevenirse en un 100%, la mayoría de ellas pueden ser controladas, cuando son atendias a tiempo o prevenidas mediante consejos y vacunas, que tienden a disminuir los riesgos de la población en el previaje a zonas de riesgo.

Uno de los factores de riesgo de contraer alguna enfermedad oportunista (Dengue, Zika, Chikungunya, Malaria, Chagas, Paludismo e inclusive Fiebre Amarilla), es la falta de información y la falta de vacunación previa de quienes se tienen en vista realizar cualquier viaje de turismo o negocios a lugares potencialmente riesgosos. Aunque hoy en día, el riesgo de contraer una enfermedad infecciosa, está a la vuelta de la esquina.

En el Hospital monovalente de Infecciosas, Dr. Francisco Javier Muñiz, localizado en la calle Uspallata 2272 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se puso en marcha a partir del año 1981, un equipo especializado liderado por el Dr. Olindo Martino, (fallecido el 2 de febrero de 2017), cuya dedicación a la docencia en la rama de la toxicología, ha dejado enormes recuerdos de sus incansables esfuerzos dentro de la zoopatología médica; Patología por la agresión de animales o alimañas ponsoñosas capaces de generar un enorme daño en la salud de las personas.

Luego de años de actividades académicas y científicas, en el año 1989 se constituyó el CEMPRAMT “Centro Municipal de Patología Regional Argentina, Zoopatología Médica” con sede en el 1er. Piso del pabellón 30, dentro de la Sala 9 de Infectología. En dicho lugar, además de las labores cotidiananas del área de infecto, a cargo de distinguidos profesionales de la salud pública, son atendidas consultas en la especialidad de la denominada Medicina del Viajero e inclusive la labor del CEMPRAMT actúa como asesoría de la UMP (Unidad Médica Presidencial) de la Presidencia de la Nación Argentina.

Los profesionales de la salud, son personas que cuidan a otras personas y procuran sanarlas, contenerlas y brindarles armonía en general

El CEMPRAMT realiza una importante y destacada labor en la que inclusive se dictan seminarios y conferencias reconocidas a nivel nacional e internacional, otorgando a la labor de sus destacados profesionales, la ardua actividad de formar a nuevos profesionales de la salud en dicha disciplina.

Dentro del destacado quehacer diario del CEMPRAMT, además del Jefe del Servicio, Dr. Tomás Agustín Orduna y otros profesionales, se encuentra el Dr. Santiago Garro quien por su vez. es Jefe del servicio de Guardia Médica los días jueves de dicho hospital junto a excelentes profesionales médicos y enfermeros que coadyuvan su destacada labor profesional.

Entre los profesionales que lo acompañan en las guardias de los jueves, tuve la oportunidad de conocer a la Dra. Carolina Sandoval y así también al equipo de profesionales residentes y concurentes que sin duda, son de valorada importancia para la Salud Pública.

En el Hospital de Infecciosas, Dr. Francisco Javier Muñiz, la actividad de cada profesional es indispensable para el excelente servicio que prestra a la población local, regional e internacional y así también, debo destacar al personal no profesional que va desde quienes realizan la higiene como aquellos que distribuyen la alimentación o su preparación día tras día.

En aras de la verdad, es menester destacar, la dedicación y el amor, con que cada uno de los aquí presentados, ya sea por sus nombres, como por sus imágenes, demuestran un compromiso con el bienestar y la mejoría en la calidad de vida de los pacientes que concurren a ellos díariamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (868 noticias)
Visitas:
7418
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.