Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hospital Ney Arias anuncia curso internacional de cirugía avanzada artroscópica

12/03/2013 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO .- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora anunció el primer curso internacional de cirugía avanzada artroscópica de hombro que se realizará esta semana en la República Dominicana.

Al curso asistirá el doctor Fernando Grandoli, director del Centro Latinoamericano de Entrenamiento en Artroscopía (CLEA), que promueve el aprendizaje de las últimas técnicas artroscópicas con tecnología de última generación.

El doctor Grandoli, de Buenos Aires, Argentina, expondrá sus experiencias en el establecimiento de salud, donde fueron invitados médicos ortopedistas del país.

El director general del hospital Ney Arias Lora y del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, doctor Félix Hernández, instruyó a la subdirección de Enseñanza a fortalecer la formación y enseñanza en el establecimiento de salud.

El doctor Rafael Ben, coordinador de la unidad de artroscopía de la Gerencia de Ortopedia Informó que el entrenamiento se realizará los días 13, 14, 15 y 16, avalado por la Universidad Iberoamericana, el Instituto de Patología Forense, que facilitó el uso de piezas cadavérica, el Colegio Médico Dominicano, la Sociedad Dominicana de Ortopedia y la Sociedad Dominicana de Artroscopía.

Considera que el curso internacional es un gran avance para el desarrollo de la cirugía artroscópica en la República Dominicana, ya que es el primero de cirugía avanzada de hombro que se hará con cadáveres.

Informó que el curso es teórico práctico y que en la teoría están invitados todos los médicos interesados en participar en la actividad formativa, mientras que en el área práctica se han escogido los primeros 12 médicos artroscopistas que quieran conocer la técnica.

Destacó que con el curso el hospital Ney Arias Lora se perfila como una institución avanzada en ese tipo de cirugía, ya que es una cirugía de punta, y que el centro se encamina hacia ese horizonte.

Explicó que para los médicos que no tienen los recursos para viajar a Estados Unidos y Europa el curso que se iniciará este miércoles es importante por las condiciones en que se desarrollará la educación y entrenamiento en técnicas quirúrgicas, con modelos artificiales y piezas anatómicas cadavéricas preparadas por un técnico en anatomía.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.