Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hospital Ney Arias Lora abordará educación vial y accidentes de tránsito en jornada científica

21/07/2015 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hospital Ney Arias Lora abordará educación vial y accidentes de tránsito en jornada científica

SANTO DOMINGO.- El Hospital Ney Arias Lora anunció que abordará la problemática de la educación vial y la prevención de los accidentes de tránsito en la Quinta Jornada Científica Aniversario que organiza para el mes de agosto, ya que estos se han convertido en una gran preocupación para la institución.

El doctor Jaime Fernández Durán, subdirector académico de la institución dijo que en la actividad participarán especialistas de la Organización Panamericana de la Salud-Organización Panamericana de la Salud Mundial de la Salud (OPS-OMS), Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Fundación Red de la Dignidad (FUNDARED).

A la actividad que organiza todos los años el centro de salud asistirán especialistas de establecimientos que manejan la traumatología y la ortopedia en la República Dominicana, así como instituciones vinculadas a la problemática a nivel nacional e internacional.

El doctor Fernández Durán informó que la dirección del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora está preocupada por el aumento de los accidentes de tránsito y las muertes registradas en el país por esta causa.

Dijo que para garantizar la asistencia de los especialistas el centro de salud bloqueo las consultas para esos días, a fin de analizar la problemática que afecta a la República Dominicana.

La Quinta Jornada Científica Aniversario del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora se realizará los días 27, 28 y 29 de agosto en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde se espera la asistencia cientos de especialistas nacionales y extranjeros.

Entre los temas destacados que se presentarán en la Quinta Jornada Científica, son Gestión de la Seguridad Vial basado en la evidencia científica, Osteotomía Supracondilea Femoral Técnica Quirúrgica HTNAL, Incidencias Lesiones Incompletas Trauma Vertebro Medular, en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, 2013-2014, Anestesia Hipotensiva para Artrodesis Posterior, Políticas públicas sobre alcohol y conducción basada en evidencia científica, Fracturas inestables de pelvis asociada a trauma de alta energía.

También traumas dentarios en pacientes atendidos por el departamento de maxilofacial periodo marzo 2014 ? marzo 2015, Gestión del control policial basado en la evidencia científica por que fallan las prótesis de rodilla, Tumor metastásico de columna vertebral presentación 2 casos, Fanlon bton experiencia HTNAL, Cirugía Control de daño y Abdomen contenido en la República Dominicana, Protocolo analgésico ideal en el manejo del dolor post-qx en cirugía de columna, Duración y eficacia de los bloqueos regionales con alfa antagonistas (clonidina, dexmedetomidina) vs. opioides (morfina-fentanil).

Experiencia de seguridad vial en Costa Rica, Accidentes de tránsito y actuación del personal de salud frente a días blancos o festivos, Hospital Traumatológico Ney Arias Lora 2014-2015; Valoración por imágenes de fracturas del macizo facial, Procesos participativos para la formulación de planes nacionales de motos: la experiencia en Costa Rica; Incidencia y manejo de trauma vascular de miembros inferiores en el hospital traumatológico doctor Ney Arias Lora, durante el período enero 2014-enero 2015, Memoria de la gerencia de medicina física y rehabilitación.

También Evolución y pronóstico de los pacientes que acuden a nuestra emergencia por su propio medio y referido sin previa comunicación v/s los pacientes que son referidos con previa comunicación y los traslados realizados por el sistema de emergencia y seguridad ciudadana 911; Utilidad diagnóstica del dimero-d en pacientes post-traumáticos de la unidad de cuidados intensivo, Impacto emocional en los pacientes que reciben pre consejería VIH, Comunicación y manejo del personal de enfermería de la emergencia ante accidentes de tránsito y situaciones críticas, Estadística de pacientes asistidos por accidentes de tránsitos en el quirófano de ortopedia HTNAL.

image

Pie de foto :

Hospital Ney Arias Lora.

image

Doctor Jaime Fernández Duran, subdirector académico Hospital Ney Arias Lora


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.