Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hospital Ney Arias Lora Asiste a 647pacientes en los últimos cuatro días de Semana Santa

21/04/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RESUMEN DE SEMANA SANTA 2014

Emergencia del Hospital Ney Arias Lora Asiste a 647pacientes en los últimos cuatro días de Semana Santa

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora reportó que durante el asueto de Semana Santa fueron asistidos en centro de salud 647 pacientes y se registraron tres muertes.

Los fallecidos el Jueves Santo, Luis Ferreras de 56 años de edad, por herida de arma de fuego, el Viernes Santo, Sairy Paniel Mercedes de 46 años, herida por arma blanca, y el Sábado Santo, Luigi Nis Jeam, de 37 años, politraumatizado por agresión física.

En el centro se registraron 17 intoxicación etílica, 11 heridas por arma blanca, dos por arma de fuego, reportándose un aumento de los asistidos durante esta Semana Santa en relación con las del 2011, 2012 y 2013.

Las estadísticas del centro revelan que del Jueves Santo al Domingo de Resurrección en el 2011 se asistieron a 321, en el 2012 la cifra aumentó a 361, mientras que en el 2013 la cantidad de pacientes asistidos fue de 452 y en el 2014 en la emergencia se vieron a 647 usuarios.

De acuerdo con los datos este Domingo de Resurrección se asistió en la emergencia a 189 pacientes con traumas por accidentes de tránsito, heridas de armas blanca y 184 de urgencias, según el reporte de Domingo de Resurrección.

La gerente de emergencia del centro hospitalario, doctora Surelis Jiménez, informó que 184 de los pacientes fueron asistidos de urgencias, tres de emergencia.

Explicó que tres de los pacientes fueron asistidos heridos por riñas, de los cuales uno de arma blanca, 45 por traumas diversos.

Se atendieron 122 personas por accidentes de tránsito, dos fallecidos, y se hicieron 24 procedimientos quirúrgicos menores y 8 hospitalizaciones.

Los Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Materno Reynaldo Almánzar y el Pediátrico Hugo Mendoza reforzaron todos los servicios para asistir a los usuarios que requieran atenciones en estos establecimientos.

Estos establecimientos que funcionan en la Ciudad de la Salud, ubicado en la avenida Charles de Gaulle han coordinado todas las acciones para prestar la atención que necesite la población durante el asueto de Semana Santa.

El doctor Hernández designó un equipo para dirigir el operativo encabezado por el doctor Alfredo Polanco, subdirector médico, e integrado por la gerente de Emergencia doctora Surelis Jiménez, Alejandro Soto Méndez, gerente de Cirugía, subdirector médico Lizardi de la Cruz, David Cuevas, gerente de Cuidados Intensivos, Pedro Rojas, gerente de Ortopedia, Medellina Feliz Cuevas, gerente de enfermería, Milagros Magallanes Inoa, gerente de Farmacia, Ada Guzmán, de Relaciones Públicas y Luis Moreno Cárdenas, de Comunicación.

Los directores de los tres hospitales de la Ciudad de la Salud agradecieron a la población el comportamiento durante el largo asueto de Semana Santa.

MATERNO REYNALDO ALMÁNZAR ATIENDE 144 EMERGENCIAS DURANTE ASUETO DE SEMANA SANTA

El Hospital Materno Reynaldo Almánzar atendió a 144 emergencias, de los cuales 28 fueron ingresadas, 21 asistidas de manera ambulatoria, se hicieron 14 partos, se vieron 3 intoxicaciones alimentaria y etílica, así como una por accidente de tránsito y otra por quemadura.

El jueves se vieron por emergencia 44 casos, el viernes 40 y sábado 34 y el domingo de resurrección 27 fueron asistidos.

El doctor Rafael Draper, director general del Hospital Materno Reynaldo Almánzar, designó un equipo para dirigir el operativo el cual está encabezado por el doctor Franklin Gómez, subdirector del centro de salud, la doctora Gricely Pozo, gerente de emergencia, Carlos Mañaná, subdirector de hospital y Pedro Hernández, gerente de Relaciones Públicas.

image

_________________________________________________________________________

PEDIATRICO HUGO MENDOZA RESUMEN DE SEMANA SANTA ASISTE A 309 PACIENTES

El Hospital Pediátrico Hugo Mendoza asistió en la emergencia a 309 pacientes durante los cuatro días oficiales del feriado de Semana Santa, por lesiones y accidente de tránsito.

El reporte indica que el Jueves Santo, fueron asistidos 70 menores, el Viernes Santo 71, mientras que el sábado en la emergencia se asistió a 90 infantes y el domingo el total de atendidos fue de 78 niños.

Asimismo, el jueves fueron hospitalizados tres niños y 65 fueron curados y despachados, el viernes tres hospitalizados y 68 curados y despachados, mientras que el sábado en el pediátrico hospitalizaron uno y 88 fueron curados y despachados, asimismo, el domingo tres fueron hospitalizados y 75 curados y despachados.

El equipo designado por la doctora Noldis Naut Subervi, directora general del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, para el operativo integrado por la doctora Nereyda Solano, sub directora médica, Raysa Portorreal, sub directora de planificación, doctora Sarah de la Cruz, gerente de Emergencia, Irian Acero, gerente de pediatría, Dario Medrano, gerente de comunicación, Yaniri Mella, gerente de enfermería, Mirna Jiménez, gerente de epidemiología, Eudy Moreta, sub director de servicios generales.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
468
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.