Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hospital Ney Arias Lora asiste el fin de semana a 558 personas por traumas y heridas de armas

13/01/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BOLETIN FIN DE SEMANA DEL 11 AL 12 DE ENERO

Hospital Ney Arias Lora asiste el fin de semana a 558 personas por traumas y heridas de armas

image

SANTO DOMINGO.- La dirección general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que el pasado fin de semana fueron asistidas en la emergencia 558, con dos fallecidos a consecuencia de fracturas, traumas craneoencefálicos por accidentes de tránsito y heridas de bala.

De acuerdo con el reporte de la gerente de emergencia, doctora Surelis Jiménez, el viernes murió uno de las 170 personas asistidas, dos de emergencia, se hicieron 10 hospitalizaciones, 22 procedimientos quirúrgicos menores y 14 interconsultas.

Mientras que el sábado en el Ney Arias Lora se atendieron a 178 pacientes, un muerto, cuatro emergencia, seis hospitalizaciones se hicieron 42 procedimientos quirúrgicos menores, 35 interconsultas, un traslado en ambulancia y un paciente referido.

Asimismo, el domingo fueron tratados 210 pacientes, de los cuales se hicieron 10 hospitalizaciones, 80 procedimientos quirúrgicos menores, un procedimiento quirúrgico mayor, 50 interconsultas, dos emergencias, un paciente referido y un traslado en ambulancia.

Los fallecidos Zoilo Mañón, de 47 años de edad, quien presentó accidente cardiovascular isquémico extenso, Domingo Cuevas, de 24 años, con diagnóstico de trauma craneoencefálico severo causado por un proyectil de arma de fuego.

En la emergencia del establecimiento de salud se atiende a todas las personas que llega de urgencia en busca de asistencia médica, a las cuales hay instrucciones del director general doctor Félix Hernández, de prestarle atenciones de calidad y humanizada.

La gerente de emergencia explicó que todo el personal tiene la encomienda de asistir en igualdad de condiciones a todos los pacientes que lleguen a la emergencia sin tomar en cuenta su condición económica y social.

Dijo que las instrucciones que tienen del doctor Félix Hernández es de brindar un servicio humanizado y de calidad a todos los ciudadanos que acudan al establecimiento de salud, al reiterarle que ese es un hospital de la Red Pública de Salud.

Informó que el centro de salud tiene un compromiso de prestar las atenciones de calidad como ha sido el deseo del presidente Danilo Medina y el ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.