Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hospital Ney Arias Lora capacita personal sobre riesgo y salud laboral en el trabajo

17/06/2016 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.- El Comité de Gestión de Riesgo del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, y la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARL) capacitaron a los miembros que integran el comité sobre la guía del Sistema de Seguridad y Salud en la institución.

La instrucción a los miembros del Comité de Gestión de Riesgo del centro de salud estuvo a cargo de la doctora Melina Brito, Encargada del Departamento de Prevención de la Administradora de Riesgo Laborales (ARL), quien destacó necesario dar a conocer los avances que ha tenido el comité de Seguridad y Salud, con la intención de que los miembros estén comprometidos con las funciones que desarrollan.

Precisó que los miembros de ese comité deben impulsar la política de seguridad y salud en el trabajo, así como la prevención de riesgos laborales y la integración de la prevención en todos los niveles de la estructura hospitalaria.

De igual modo, gestionar la capacitación y formación adecuada de los colaboradores en relación con la seguridad y salud en el trabajo.

La encargada del Departamento de Prevención de la Administradora de Riesgo Laborales (ARL) orientó a los miembros del Comité de Riesgo del Hospital Ney Arias Lora sobre la aplicación de la Guía Metodológica para la implantación del Sub Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La doctora Brito en su intervención dijo que a raíz de las reuniones realizadas con el comité de Gestión de Riesgo del Hospital Ney Arias Lora, surgió la necesidad de dar a conocer los avances que ha tenido el comité de Seguridad y Salud, con la intención de que los miembros estén comprometidos con las funciones que desarrollan.

Entre los temas tratados se encuentran la responsabilidad que tienen las instituciones públicas, cuales elementos conforman el sistema, cómo se implementa el sistema y las leyes que dan soporte al Sistema Dominicano de Seguridad Social.

La coordinación de la capacitación estuvo bajo la responsabilidad del doctor Ysidro Rodríguez de la Cruz, coordinador de Gestión de Riesgo del Hospital Ney Arias Lora, y la doctora Idelis Castillo, encargada de Salud Laboral, como parte del compromiso institucional de dar a conocer las herramientas y funciones de los miembros del comité.

Pie de foto: La doctora Melina Brito, Encargada del Departamento de Prevención de la Administradora de Riesgo Laborales (ARL), mientras impartía la capacitación a los integrantes del Comité de Gestión de Riesgo del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
468
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.