Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hospital Ney Arias Lora entrega premios a trabajos ganadores presentados en Jornada Cientifica

31/03/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.- La Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora entregó los premios a los 10 mejores trabajos presentados en la III Jornada Científica organizada por la subdirección académica de la institución.

En la pasada 3ra Jornada Científica Aniversario fueron presentados 33 trabajos realizados por médicos, enfermeras y bioanalistas del centro de salud, de los cuales fueron reconocidos los mejores 10.

El acto fue encabezado por los doctores Félix Hernández, director general, Alfredo Polanco, director operativo, Isabel Santana, asistente de la Dirección General, Jaime Fernández Durán, subdirector de enseñanzas, Lizardi de la Cruz, subdirector médico, Alejandro Soto Núñez, gerente de cirugías.

El doctor Félix Hernández director general del centro de salud felicitó a los ganadores de los 10 primeros lugares, de los trabajos presentados en la III Jornada Científica del establecimiento de salud y les exhortó a continuar aportando sus conocimientos para el desarrollo de la institución y beneficiar a los usuarios que acuden en busca de asistencia.

El doctor Rafael Pérez Canela, obtuvo el primer lugar con el trabajo sobre Cistoyeyuno Anostomosis en Y de Roux Pseudoquiste de Páncreas resolución vía laparoscópica, quien recibió un premio de RD$30, 000.00 y una placa de reconocimiento.

El segundo lugar fue entregado a Ana Carla Suárez González y Leinester Montesino Borges, por la tesis Impacto del protocolo de atención del trauma craneoencefálico severo en adultos realizado en el Hospital Ney Arias Lora del 2011 al 2013, el cual estaba dotado de un premio de RD$20, 000.00.

Mientras que el tercer lugar fue ganado por el doctor Onofre Torres, con el tema Incidencia de laparotomía Exploratoria Post-Trauma en el Hospital Ney Arias Lora, y recibió en metálico RD$10, 000.00.

Además el cuarto lugar fue entregado al trabajos Artroplastías Total de Rodilla: Correlación entre los diagnósticos para la realización del procedimiento y las condiciones de los pacientes del Hospital Ney Arias Lora, de los doctores Jorge Hernández Peniche y Arfry Marcelino Tineo, realizado en el período enero 2011 junio 2013, recibió una mención y sus responsables recibieron un certificado con mención honorífica.

El quinto lugar lo obtuvo la doctora Carmen Bautista, con el trabajo Motivos de Consulta en las sala de emergencia, durante el año 2012, el sexto lugar fue entregado a los doctores Daisy A. Marty Placencia y Luis Miguel Escaño Vólquez, con el trabajo sobre Amputaciones de Miembros superiores e inferiores en el centro de salud durante el período septiembre 2010 y diciembre2012.

De igual modo, fueron entregados reconocimientos a la doctora Yecel Cabrera, quien presentó el tema sobre Traumas más Frecuentes en el hospital, del departamento de maxilofacial durante enero 2012 a enero del 2013, el octavo lugar lo obtuvo la doctora Adalgisa Almonte, con el Manejo de Traumatismo Vertebro Medular de la Región Dorso Lumbar en pacientes ingresados en el centro de salud durante enero del 2011 a mayor del 2013.

Asimismo, el noveno lugar fue para la licenciada en enfermería Dilcia Ventura, presentó las estadísticas del bloque quirúrgico durante el año 2011-2012, así como el décimo lugar lo recibió el doctor Julio A. García Peña, con el informe preliminar del inicio de las cirugías correctoras de los primeros casos médicos quirúrgicos de escoliosis idiopática del adolescente, realizada en el Hospital Ney Arias Lora.

image

PIE DE FOTOS:

El doctor Félix Hernández, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, entrega el premio de RD$ 30, 000.00 al doctor Rafael Pérez Canela, quien obtuvo el primer lugar con el trabajo sobre Cistoyeyuno Anostomosis en Y de Roux Pseudoquiste de Páncreas resolución vía laparoscópica, a la izquierda el doctor Alejandro Soto Méndez, gerente de cirugías, a la derecha los doctores Isabel Santana, asistente de la Dirección General, Alfredo Polanco, director operativo, Lizardi de la Cruz, subdirector médico. image

El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, doctor Félix Hernández, junto a funcionarios del centro de salud y médicos que recibieron premios y reconocimientos por los trabajos presentados en la 3ra Jornada Científica Aniversario del Establecimiento de salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
2565
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.