Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hospital Ney Arias Lora forma comité de seguridad y salud en el trabajo

05/06/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora creó el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, con la finalidad de eliminar o controlar los riesgos para evitar accidentes, enfermedades profesionales u ocupacionales.

El comité deberá hacerlas investigaciones necesarias cuando se produzcan daños a la salud de los empleados públicos o cuando en ocasión de la vigilancia de la salud aparezcan indicios de que las medidas de prevención resultan insuficientes.

El organismo busca establecer el protocolo de las actividades para garantizar las condiciones de salud y ambientes de trabajos saludables y las intervenciones de promoción y prevención de las enfermedades.

El comité de Gestión de la Seguridad y la Salud creado conforme a los lineamientos instituidos por el Ministerio de la Administración Pública (MAP), para asegurar que los servidores sean consultados informados y capacitados en todos los aspectos de seguridad y salud en el trabajo relacionados con su trabajo, incluidas las situaciones de emergencias.

El organismo lo integra doctor Alfredo Polanco, director Médico, Elizabeth Salas, Subdirectora de Recursos Humanos, Idelys Castillo, Luis Moreno Cárdenas, Ada Guzmán, doctora Carmen Bautista, Ramón D. Andujar, Máximo Cabral Yuberky Rosa Jiménez, Ramón Otañez.

Además con la Evaluación de Riesgos se busca definir los objetivos, las actividades específicas, mesurables y limitadas en el tiempo, que la institución llevara a cabo para mejorar las condiciones de trabajo.

El organismo deberá participar en la supervisión de las condiciones del lugar de trabajo, en las inspecciones oficiales de las plantas, en las investigaciones de accidentes y en los programas de atención a la salud de los trabajadores.

Buscará promover e impartir la formación en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como informar a la Alta Dirección de todas las situaciones de peligro existentes en el lugar de trabajo que puedan afectar la Seguridad y Salud de los trabajadores.

Asimismo, tiene como función participar en la supervisión de las condiciones del lugar de trabajo, en las inspecciones oficiales de las plantas, en las investigaciones de accidentes y en los programas de atención a la salud de los trabajadores y promover e impartir la formación en materia de seguridad y salud en el trabajo.

También motivar a los empleados con relación a la importancia de una efectiva seguridad y salud en el trabajo, colaborar en la organización e implementación de los programas de entrenamiento sobre seguridad y salud en el trabajo.

Peligro: Cualquier condición de la que se pueda esperar con certeza que cause lesiones o daños a la propiedad y al medio ambiente y los riesgos son la combinación de la probabilidad de ocurrencia de un evento o exposición peligrosa y la severidad de las lesiones o daños o enfermedad que puede provocar el evento o la exposición.

image

image

PIE DE FOTOS:

La doctora Surelis Jiménez, el doctor Alfredo Polanco, subdirector médico del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, durante la conformación del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Parte de los colaboradores del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora que asistieron a la reunión donde fue escogido el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del centro de salud.

La doctora Francis Melina Brito, encargada del Departamento de Educación y Evaluación de Riesgos de la Administradora de Riesgos Laborales, mientras dicta la conferencia sobre Seguridad y Salud en el Trabajo a los miembros del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Hospital Ney Arias Lora.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
855
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.