Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hospital Ney Arias Lora y FundaRed firman acuerdo Muestra preocupación por aumento accidentes de tránsito

16/11/2013 07:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hospital Ney Arias Lora y FundaRed firman acuerdo Muestra preocupación por aumento accidentes de tránsito

SANTO DOMINGO.- El doctor Félix Hernández, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora mostró su preocupación por la gran cantidad de accidentes de tránsito ocurrido en el país.

Dijo que para enfrentar la avalancha de pacientes al centro de salud se ha contado con el apoyo del Presidente Danilo Medina y el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez.

Llamó la atención por el aumento de los accidentes de tránsito en el país y la cantidad de víctimas que provocan, convirtiéndose en un gran problema de salud para la República Dominicana.

Entiende que para detener la gran epidemia que constituyen los accidentes de tránsito en el país es necesario desarrollar una campaña permanente de orientación y educación a los conductores y la ciudadanía en sentido general.

El doctor Hernández habló durante la firma de un acuerdo con la Fundación Red de la Dignidad (FundaRed) para desarrollar una campaña de prevención de accidentes de tránsito en el país.

El acuerdo firmado por el director general del Hospital Ney Arias Lora, doctor Félix Hernández, el presidente ejecutivo de FundaRed, Mario Holguín Álvarez, y Hugo Veras, de Vehículo TV, mediante el cual buscarán promover la seguridad vial.

Asimismo, promoverán un spot publicitario sobre la necesidad del uso del cinturón en los vehículos.

El acuerdo fue firmado en ocasión del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de Accidentes de Tránsito, al tomar en cuenta que la República Dominicana es el segundo país con la mayor tasa de mortalidad.

De igual modo, se comprometen a impulsar programas de atención a las víctimas de accidentes de tránsito implementando un sistema de gestión con organismos nacionales e internacionales, que consistirá en operativos médicos especializados, suministro de medicamentos y dispositivos de asistencia a los afectados por esta causa.

También promover iniciativas preventivas en las comunidades y grupos organizados de la sociedad para evitar que continúen ocurriendo estas tragedias que llenan de luto a miles de hogares dominicanos sumiéndolos en la miseria.

Las instituciones llamaron a los medios de comunicación por representar una herramienta formidable para la divulgación de la seguridad en las vías públicas.

Explicaron que cada semana harán actividades dirigidos a escolares y comunitarios de educación vial y de asistencia de emergencia en caso de siniestros viales.

Pidieron a personas y empresas privadas ante la preocupación por los accidentes de tránsito que se acerquen a las dos instituciones para juntos desarrollar acciones preventivas. Solicitaron a las imprentas y editoras jugar un papel importante en la orientación y educación de la población para evitar los accidentes de tránsito que tantas víctimas producen todos los años.

Los accidentes de tránsito se han convertido en una epidemia en la República Dominicana, afectando especialmente a jóvenes conductores de motocicletas.

Los datos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora revelan que la población más vulnerable por los accidentes de tránsito oscila entre los 15 y 64 años de edad.

En el hospital en sus primeros tres años de servicios se ha atendido a 9, 843 emergencias por accidentes de tránsito, 876 muertos por accidentes de motocicletas y 175 de automóviles.

PIE DE FOTO

El director general del Hospital Ney Arias Lora, doctor Félix Hernández, el presidente ejecutivo de FundaRed, Mario Holguín Álvarez, y Hugo Veras, de Vehículo TV, firman un acuerdo para promover la seguridad vial.

Parte de los asistentes a la firma del acuerdo en el hospital Traumatológico Ney Arias Lora.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
123
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.