Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hospital Ney Arias Lora inaugura Tercera Jornada de Enfermería y reconoce 40 años de dedicación de Edith Ramírez

08/05/2015 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hospital Ney Arias Lora inaugura Tercera Jornada de Enfermería y reconoce 40 años de dedicación de Edith Ramírez

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora reconoció a Edith Ramírez por sus aportes y dedicación a la enseñanza de la enfermería dominicana, al dejar inaugurada la Tercera Jornada Educativa de Enfermería, "Ano de los cuidados integrales y eficiencia en los servicios de salud´´.

Ramírez es licenciada con más de 40 años al servicio de la educación de generaciones de profesionales en enfermería a nivel universitario, además ha dedicado muchos años a la investigación científica en el área de salud.

Es coordinadora de la cátedra de la escuela de enfermería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con 34 en docencia, así como fue directora de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en la ciudad de Barahona, en 1980.

El reconocimiento fue entregado por el doctor Félix Hernández, director general de los Servicios Regional de Salud Metropolitano, la doctora Ysabel Santana, directora general del hospital y la gerente de Enfermería, licenciada Medellína Feliz Cuello.

La doctora Ysabel Santana, felicitó a las enfermeras por su trabajo y dedicación en la atención de los usuarios, y sostuvo que esa felicitación se une a esa gran jornada de capacitación científica.

Sostuvo que es de gran importancia de la educación en la enfermería porque ayuda en la formación de los recursos Humanos y la eficiencia en un momento en que el hospital está centrado en la eficiencia, humanización y calidad de los servicios.

Dijo que en este año del centro de salud dedicado a la atención integrar es grato de que la jornada de las enfermeras tengan la presencia de destacados invitados internacionales y nacionales.

Destacó el trabajo que desempeñan las enfermeras del centro de salud y dijo que la jornada forma parte de las actividades formativas que desarrolla la institución a través de la Gerencia de Enfermería.

Reiteró su llamado a las enfermeras a continuar redoblando el trabajo, haciendo énfasis en la calidad de la atención y la humanización de los servicios a los usuarios que acuden diariamente a la institución.

La gerente de Enfermería del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, licenciada Medellína Feliz Cuello, al hablar en la inauguración de la Tercera Jornada Educativa de Enfermería, destacó que la enfermería del siglo XXI se encuentra en un punto de inflexión crucial que marcará la pauta de su futuro desarrollo en plenitud.

Dijo que esta revolución que garantiza la consecución de reivindicaciones históricas de la enfermería constituirá un antes y un después en el devenir de la profesión.

Expresó que la educación en las instituciones de servicio, es considerada como punto neurálgico en el progreso, avance y buen servicio que se ofertan, pero considera que para el logro de las competencias que necesitan desarrollar en el personal de salud, se hace necesario revisar continuamente el trabajo diario, y establecer escala de prioridad que permitan elaborar un programa que cumpla con las expectativas de la visión institucional.

"Para nosotros los enfermeros, esta erupción de proyectos que nos invita a asumir nuevos retos y más responsabilidades, nos obliga, sin embargo; a cada uno de nosotros a contribuir con nuestro esfuerzo, trabajo y dedicación, a la consecución de nuestras metas como individuales y a nivel institucional".

En la jornada se presentarán entre otros temas Manejo y uso racional de los antibióticos, una conferencia magistral del colombiano, Diego Peralta Liévano, modelo de autogestión a cargo de Eridania Jiménez, Ética en enfermería, de la licenciada Luz Caridad Pantaleón, informática de la salud, web 2.0 en enfermería y su influencia en los servicios a los usuarios, Kaury Taveras.

También se tratará sobre las implicaciones legales del ejercicio de la enfermería, bajo la responsabilidad de la doctora Dalin Olivo, historia de la enfermería en República Dominicana, a cargo de la licenciada Magaly Martínez, valores humanos y principios bioéticos en profesionales de la salud, de las licenciadas Rud Castro y Adriana de la Rosa.

De igual modo, Comunicación en situaciones crítica, del doctor Davíd Cuevas, Abordaje de enfermería en trauma cervicales, Ana Hilda Corniel, Normas de aislamiento, de la doctora Yokasta Pérez, identificación correcta del paciente, licenciada Nelly Guevara y Manejo del Estrés en el personal de salud, licenciada Ariela Marte y Cuidado Integral de enfermería en pacientes en ostomías.

image

PIE DE FOTO : El doctor Félix Hernández, director general de los Servicios Regional de Salud Metropolitano, la doctora Ysabel Santana, directora general del hospital y la gerente de Enfermería, licenciada Medellína Feliz Cuello, entregan el reconocimiento a la licenciada Edith Ramírez por sus aportes y dedicación a la enseñanza de la enfermería dominicana, al dejar inaugurada la Tercera Jornada Educativa de Enfermería, "Año de los cuidados integrales y eficiencia en los servicios de salud´´.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
473
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.