Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hospital Ney Arias Lora informa un muerto y 260 personas asistidas en lo que va del operativo Semana Santa 2013

31/03/2013 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.- La Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que el Jueves Santos, una persona murió y 260 fueron asistidos en la emergencia por accidentes de tránsito, heridas de arma blanca y otras causas.

Franchesca Bautista de León, de 22 años de edad, llegó muerta a la emergencia del hospital a causa de politraumatismo cervical, debido a un accidente de tránsito.

Además fueron asistidas en la emergencia 120 pacientes, de los cuales 117 de urgencias, tres emergencias, se realizaron 7 hospitalizaciones, tres traslados en las ambulancias del establecimiento de salud.

Asimismo, se realizaron dos procedimientos quirúrgicos mayores, 17 procedimientos quirúrgicos menores, cuatro pacientes diferidos.

El miércoles santo fueron atendidas 140 personas en la emergencia del Hospital Ney Arias Lora, de las cuales 137 fueron de urgencia, tres de emergencia, se hicieron tres hospitalizaciones y 25 procedimientos quirúrgicos menores.

El equipo médico del operativo está integrado por los doctores Alfredo Polanco, subdirector médico, Franklin Gómez, Surelis Jiménez, gerente de emergencia, Alejandro Soto Méndez, gerente de cirugía, Lizardi de la Cruz, gerente de Neurocirugía, David Cuevas, gerente de Cuidados Intensivos, Pedro Rojas, gerente de Ortopedia, Medellina Féliz Cuevas, gerente de enfermería, Jessica de la Paz, gerente de Farmacia tendrán bajo su responsabilidad el operativo de Semana Santa.

El doctor Félix Hernández, director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud instruyó al personal médico, enfermeras y bioanalistas a garantizar el servicio humanizado y de calidad a las personas que acudan al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora en busca de asistencia.

Tres ambulancias fueron ubicadas en diferentes puntos de la provincia Santo Domingo para asistir a las personas que lo requieran por accidentes de tránsito, heridas, golpes u otros problemas.

Entre las ambulancias ubicadas en Sabana Perdida, en la avenida Jacobo Majluta en la entrada del aeropuerto El Higüero y Boca Chica se encuentra una de la Fundación Cruz Jiminián, prestada al establecimiento de salud.

image Médicos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora asisten en la emergencia del establecimiento de salud a un paciente accidentado.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
396
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.