Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Hospital Ney Arias Lora Instruye Sobre El Reemplazo De Rodillas

16/07/2012 07:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Médicos ortopedas y otros especialistas del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora participaron en el primer taller sobre reemplazo de rodillas realizado en el establecimiento de salud, como parte de las labores formativas que desarrolla la dirección general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud.

El director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, Félix Hernández, desde la apertura de los servicios a la población instruyó que sean fortalecidos los programas de formación para el personal médico, enfermeras, bioanalistas y administrativo que labora en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

El subdirector académico de la institución de salud, doctor Jaime Fernández Durán, explicó que el taller sobre Atroplatía de Rodilla, es una manera de fortalecer la capacidad del personal para realizar este procedimiento en pacientes que lo necesitan.

image

Manifestó que desde su fundación, el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora realiza cuatro prótesis de rodillas por semana, y aseguró que el centro se encuentra al mismo nivel de algunas instituciones del país que tienen más tiempo funcionando.

Informó que en solo dos años de servicios el hospital ha igualado o superado otros establecimientos de su género que prestan atenciones de traumatología, ortopedia, rehabilitación y cirugía.

Dijo que la primera parte del taller enseña cómo colocar la primera prótesis de rodilla en un paciente y la segunda semana de septiembre, se impartirá el segundo taller que abarcará el tema sobre la prótesis de revisión.

Expresó que esa cirugía va a ser realizada en el quirófano uno y será transmitida por la sala de Vídeo Conferencias del Hospital Ney Arias Lora, donde los visitantes podrán apreciar en pantalla los detalles del procedimiento, el cual será visto en trasmisión simultánea por los ortopedas del Hospital Traumatológico Prof. Juan Bosch, en El Pino, La Vega.

El taller fue impartido por la doctora Luz Ángela Vélez, cirujana Ortopeda, especializada en cirugía reconstructiva de cadera y rodilla.

La doctora Luz Ángela Vélez, de nacionalidad colombiana y quien reside en los Estados Unidos, expresó que el objetivo es dotar de los conocimientos básicos necesarios a los especialistas que participan en la jornada, de cómo usar los instrumentos e informar sobre las ventajas que ofrece el uso de los mismos.

Explicó que buscan ofrecer los conceptos básicos a los cirujanos de cómo practicar un procedimiento tan difícil como la cirugía de rodilla, a fin de que sea una cirugía más viable, más segura en las manos, con los instrumentos confiables y necesarios para poder lograr el objetivo.

La doctora Vélez, quien estuvo a su cargo las instrucciones es Training Mannager de Zimmer Latinoamérica.

La jornada fue organizada por la gerencia de Ortopedia y Traumatología, en coordinación con la subdirección Académica del centro de salud. Diarionoticia.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (9999 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
449
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.