Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hospital Ney Arias Lora instruye al personal sobre uso de antibióticos

17/04/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.- Un taller sobre el uso y abuso de los antibióticos es impartido en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora para enfermeras, médicos y auxiliares de farmacia para evitar la resistencia de micros organismos.

El curso organizado por la Gerencia de Educación Continua de Recursos Humanos es impartido por la doctora Yokasta Pérez, gerente de epidemiología del centro de salud, con el implementar los protocolos del buen uso de los antibióticos para evitar la resistencia bacteriana.

Con esto se busca disminuir la incidencia del uso indiscriminado de antibióticos para el buen manejo de los pacientes y evitar la resistencia de los microorganismos.

Los cursos en el hospital Ney Arias Lora se realizan periódicamente cada seis meses para orientar y formar al personal médico, de enfermería y farmacia desde que se inauguró el centro en agosto del año 2010.

La doctora Yokasta Pérez dijo que a través del conocimiento y la implementación de las guías y protocolos se pueda bajar los costos por el abuso de los antibióticos.

La especialista manifestó que muchas veces se indican antibióticos de tercera o cuarta generación cuando se puede utilizar uno de primera o segunda generación.

Dijo que en el hospital no se han presentado problemas por la indicación de antibiótico debido a la educación continua que se desarrolla en el establecimiento de salud para evitar que ocurra la resistencia de los micros organismos bacterianos.

Informó el curso para el personal del hospital continuará este sábado 20 de abril en el horario de 10:00 mañana a 12:00 del medio día.

Por otro lado, la gerente de Epidemiología del Hospital Ney Arias Lora dijo que están impartiendo un curso taller sobre día salud en tus manos, dirigido a todo el personal con la finalidad de concienciar al personal para la prevención de las infecciones asociadas a la atención.

Aseguró que la medida básica y más simple para la prevención de enfermedades es la higiene de las manos.

Expresó que el curso taller se desarrolla todo el mes de abril y culminará el 5 de mayo con la conmemoración del Día Mundial de la Higiene de Manos, donde se presentará la incidencia del cumplimiento de la higiene de manos en el hospital. Exhortó a todas las personas mantener la higiene con el lavado de las manos a fin de prevenir enfermedades.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
418
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.