Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hospital Ney Arias Lora integra Comité Ejecutivo de Medicina pre Hospitalaria de América Latina

02/05/2013 04:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ingresó al comité ejecutivo de Medicina pre Hospitalaria durante el III Congreso Latinoamericano y del Caribe de Medicina Pre Hospitalaria (PHTLS), celebrado en Perú.

La delegación dominicana que representó al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en el III Congreso Latinoamericano y del Caribe estuvo integrada por los doctores Alejandro Soto Méndez, gerente de cirugía y Esteban Patrick Sánchez, gerente de anestesiología.

El comité representa a América Latina y el Caribe para el mundo que está integrado por 15 países en el que se incorporó a la República Dominicana.

La delegación dominicana del Hospital Ney Arias Lora presentó las innovaciones en el manejo de desastre y la prevención del número de víctima y la reducción de la morbi mortalidad luego de un desastre.

Los especialistas dominicanos hicieron una reseña histórica de los fenómenos naturales que han afectado a la Isla Hispaniola, el cual fue destaca el plan estratégico de atención a posibles víctimas debido a catástrofe que pudiera ocurrir en ambas líneas del Metro de Santo Domingo, en el que el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora representa parte de la coordinación junto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y demás centros de salud.

El plan presentado en el III Congreso Latinoamericano Pre Hospitalaria (PHTLS) y la III Convención Internacional en Atención Pre-Hospitalaria (PHTLS-PERÚ) en cada línea del Metro que transporta más de 100, 000 personas diarias recibió el apoyo de los asistentes.

En la primera y segunda línea del Metro hay ubicados cuatro hospitales que podrían dar asistencia en caso de una catástrofe de los cuales el hospital Ney Arias Lora ha trabajado para garantizar la asistencia oportuna.

Los doctores Soto Méndez y Sánchez presentaron las diferentes unidades de rescates, terrestre, marítima y aérea y el fortalecimiento de los recursos humanos y físico de los nuevos hospitales de la red entre estos el Ney Arias Lora.

La presentación fue aceptada y valorada por cada una de las delegaciones que asistieron a la actividad como propuesta para sus respectivos países.

Este país es el miembro más joven de los que han sido integrado al comité ejecutivo de Medicina Pre Hospitalaria, y el próximo congreso se realizará en Cali, Colombia.

Los primeros encuentros se han efectuado en las ciudades de Quito, Ecuador, Montevideo, Uruguay, Lima, Perú y el próximo año está programado en Colombia.

En el cónclave estuvieron presentes delegaciones de 15 países de América Latina, El Caribe y Estados Unidos, donde trataron diferentes temas sobre la atención pre hospitalaria, los avances médicos en el continente y el mundo.

En el congreso se creó el comité ejecutivo de coordinadores de Latinoamérica y el Caribe de Medicina Pre Hospitalaria, en que fue integrada la delegación del Hospital Ney Arias que asistió a la actividad internacional.

El comité está integrado por las diferentes naciones del continente americano que se encargará de coordinar los eventos científicos, cursos, seminarios, programas, adiestramientos, innovaciones de la medicina pre hospitalaria a nivel mundial.image En la izquierda (segundo y tercero) los doctores Esteban Patrick Sánchez, gerente de anestesiología y Alejandro Soto Méndez, gerente de cirugía que asistieron al III Congreso Latinoamericano Pre Hospitalaria (PHTLS) y la III Convención Internacional en Atención Pre-Hospitalaria (PHTLS-PERÚ).


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.