Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hospital Ney Arias Lora interviene a 25 pacientes con problemas urológicos

18/11/2013 21:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hospital Ney Arias Lora interviene a 25 pacientes con problemas urológicos

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Urología y el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora iniciaron una jornada de cirugía donde serán intervenidos 25 pacientes durante la celebración del segundo curso pre congreso de la entidad, con la participación de especialistas de Colombia y Venezuela.

Los procedimientos quirúrgicos beneficiaran a pacientes con enfermedades de las vías urinarias, con cálculos y enfermedades renales, cáncer de próstata, con la intervención de especialistas nacionales e internacionales.

La actividad se inició durante un acto encabezado por el doctor Félix Hernández, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, quien destacó que el centro de salud está abierto a los trabajos formativos del personal de salud.

Agradeció que la sociedad especializada que agrupa a los urólogos dominicanos tomara en cuenta el establecimiento de salud para desarrollar el Segundo Curso Pre Congreso y donde serán beneficiados pacientes con los procedimientos quirúrgicos programados.

Los doctores Erick Grullón, presidente y Federico Suero, vice presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, Marlín Fernández y José Tapia, explicaron que durante los procedimientos se usarán las técnicas mínimamente invasivas entre las que citaron las litotripsia endoscópica y percutánea, así como la laparoscopía.

Informaron que en el operativo se dará a conocer los últimos avances tecnológicos de la urología en el mundo y donde participan como profesores reputados urólogos de fama internacional de Venezuela y Colombia.

Los procedimientos quirúrgicos que se realizan en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora forman parte del XIV Congreso Centroamericano y del Caribe y el VII Congreso Internacional de la Sociedad Dominicana de Urología, así como la Asociación Americana de Urología.

La actividad cuenta con el aval de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y que beneficiará a 25 pacientes con problemas urológicos y prostáticos.

PIE DE FOTO

El doctor Félix Hernández, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Federico Suero, vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Urología, Marlín Fernández y José Tapia, este último responsable de los servicios de urología del centro de salud, durante el inicio del operativo quirúrgico dentro del Segundo Curso Pre Congreso de la Sociedad.

Médicos durante el procedimiento quirúrgico que se le practicó a uno de los 25 pacientes favorecidos durante el operativo realizado en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, coordinado por la Sociedad Dominicana de Urología.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
279
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.