Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hospital Ney Arias Lora invita al Zumbathon 2015 para disminuir y prevenir traumas craneales

23/06/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora invitó a la población dominicana a participar en el Zumbathon Sodoem para reducir y prevenir los accidentes de tránsito en la República Dominicana.

La actividad organizada por la Sociedad Dominicana de Medicina de Emergencia (SODOEM) con el apoyo del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), se realizará el domingo 5 de julio en el Mirador Norte del Distrito Nacional.

En la actividad se bailará "por el trauma" con el propósito especial de promover el uso del casco protector en motoristas para disminuir y prevenir los traumas craneales graves en los usuarios de motocicletas.

El Hospital Ney Arias Lora como centro especializado de tercer nivel considera que los accidentes donde se ven involucrados motoristas es una epidemia que afecta a nuestros hospitales de trauma, provocando un gran coste anual a la salud pública del país.

El doctor Jesús David González Sapeg, gerente de Emergencia del centro de salud, informó que el Zumbathon se ha extendido por el mundo en más de 185 países con un aproximado de 14 millones de personas, y se busca la salud, el bienestar físico y emocional, así como el entrenamiento cardiovascular, a fin de alcanzar una forma de vida saludable.

La actividad será realizada en el mirador Norte, puerta número uno, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 12:00 del medio día, con un propósito especial en el uso de casco protector, para disminuir y prevenir traumas craneales graves en los usuarios de motocicleta.

Los traumas craneales actualmente son considerados una epidemia que afecta los hospitales de trauma del país aumentando el costo anual de salud y aumentando la mortalidad.

Pie de foto: Afiche oficial del Zumbathon SODOEM 2015 con el auspicio del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET)


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.