Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hospital Ney Arias Lora premia mejores trabajos de la Quinta Jornada Científica

15/12/2015 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hospital Ney Arias Lora premia mejores trabajos de la Quinta Jornada Científica

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora premió los mejores cinco trabajos presentados en la Quinta Jornada Científica Aniversario y Primera Internacional, donde fueron expuestos 38.

La jornada centralizada en la prevención de los accidentes de tránsito y motivados por la preocupante tasa de mortalidad presentada en los últimos años, y dedicada al neurocirujano Osvaldo Marté Durán, en esa ocasión buscó sensibilizar a los ciudadanos dominicanos sobre los problemas que están causando en el país. El primer lugar contentivo en una placa y RD$30, 000.00 pesos fue entregado al doctor Onofre Torres, con el tema incidencia de laparotomía exploratoria en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, durante el período septiembre 2012. Agosto 2013. Mientras que en el segundo premio con una dotación de RD$20, 000.00 y una placa de reconocimiento hubo un empate entre los trabajos Frecuencia en uso de fármacos de alto costo en el hospital Traumatológico Ney Arias Lora, de la licenciada Milagros Magallanes, y valoración de la función ventricular sistólica por ecocardiograma en el paciente cardiópata sometido a cirugía no cardíaca, de los doctores Sivelys Segura, Ginelle Rosario y Carolina Asencio, quienes recibieron los aportes.

El tercer lugar con un premio de RD$10, 000.00 fue entregado al doctor Jeferson González, con el tema enfermedad metastásica de la columna vertebral, mientras que la doctora Candy Almánzar, obtuvo el cuarto lugar con el trabajo el camino a la fuente de la eterna juventud.

El quinto lugar lo obtuvo la licenciada Antonia Leyba, con la presentación del trabajo cuáles son las alteraciones cognitivas de mayor prevalencia en pacientes con daño cerebral adquirido, atendidos en la consulta de rehabilitación congnitiva del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en el período enero-junio 2015. El jurado evaluador de los trabajos estuvo integrado por la directora general del hospital, los doctores Alfredo Polanco del Orbe, Jaime Fernández Durán, Nicasio Aybar, Lizardi de la Cruz, Juliana Fajardo y Rafael Pérez Canela. El doctor Alfredo Polanco del Orbe, subdirector médico, al hablar en representación de la directora general Ysabel Santana, destacó la calidad de los trabajos presentados y exhortó a los médicos del establecimiento de salud a continuar la labor formativa y preparación de los temas para el próximo año en el quinto aniversario de la institución. El doctor Jaime Fernández Durán, subdirector de enseñanzas del establecimiento de salud, al entregar el premio al mejor trabajo presentado en la quinta jornada científica aniversario destacó que el doctor Onofre Torres ha participado en todas las jornadas organizada en la institución y en todas sus trabajos han sido premiados. Los premios a los ganadores de la V Jornada Científica del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora se organizó en la entrega de guarda del establecimiento de salud bajo la responsabilidad de la subdirección académica. La V Jornada Científica aniversario fue celebrada del 27 de agosto al 5 de septiembre, dedicada al dedicada al neurocirujano Osvaldo Marté Durán, por sus aportes y servicios prestados a la sociedad dominicana.

image

PIE DE FOTO:

El doctor Onofre Torres, recibe de los doctores Jaime Fernández Durán, subdirector académico, Alfredro Polanco del Orbe, sub director médico, el licenciado Víctor Guzmán, sub director financiero y la licenciada Elsa Pérez, subdirectora de Recursos Humanos la placa y un cheque por RD$30, 000.00 al ganar el primer lugar con el trabajo incidencia de laparotomía exploratoria en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, durante el período septiembre 2012. Agosto 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
301
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.