Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hospital Ney Arias Lora preparado para asistir pacientes durante Navidad

24/12/2013 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

SANTO DOMINGO.- La Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó el reforzamiento de todos los servicios en la emergencia y demás áreas, así como la habilitación de camas para el ingreso de los pacientes que requieran las atenciones en el establecimiento de salud. El doctor Félix Hernández instruyó a que se asistiera a todas las personas que acudan al centro en busca de atenciones y que el personal deberá esmerarse con la calidad y humanización de los servicios como es la mística en el Hospital Ney Arias Lora. Explicó que el hospital cuenta con medicamentos, personal médico, enfermeras y bioanalista para hacer frente a cualquier contingencia que se presente en el país como motivo de Noche Buena y Navidad, así como en año nuevo. De acuerdo con el primer boletín del centro de salud el lunes antes de Noche Buena fueron asistidos en el 170 pacientes la mayoría por traumas ocasionados por accidentes de tránsito y accidentes domésticos. Los datos estadísticos del Hospital Ney Arias Lora revelan que de urgencia fueron asistidas 169 pacientes y uno de emergencia, de los cuales se hospitalizaron 14 se hicieron 30 procedimientos quirúrgicos menores y 25 interconsultas. La gerente de emergencia del establecimiento de salud, doctora Surely Jiménez informó que dos pacientes llegaron muertos al recibir golpes craneoencefálico severo y facial, así como politraumatizado, y que los demás pacientes asistidos llegaron con contusiones, trauma abdominal, politraumatizado, rotura de fémur. Los Servicios de 24 horas fueron reforzados con la finalidad de dar respuesta a la demanda que pueda presentarse en esta época del año. El Comité de Emergencia del centro de salud ha montado el dispositivo los días 23, 24 y 25 de diciembre, así como el 30, 31 de diciembre y primero de enero del 2014, con la finalidad de optimizar los recursos para la atención médica durante el operativo de navidad y año nuevo.

El equipo de gerentes que tendrá a su cargo los trabajos del operativo en estos días citó a los doctores Alfredo Polanco del Orbe, subdirector médico, Surely Jiménez, gerente de emergencia, Alejandro Soto Méndez, gerente de cirugía, Lizardi de la Cruz, director médico, Davíd Cuevas, gerente de Cuidados Intensivos y Medellina Féliz Cuevas, gerente de enfermería.

Expresó que el objetivo es garantizar asistencia médica oportuna con calidad y calidez a los usuarios, así como colaborar con las instituciones de emergencia en la atención prehospitalaria.

Se explicó que el hospital trabajará en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia ( COE ) y el Ministerio de Salud Pública, así como los diferentes centros de salud del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.