Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hospital Ney Arias Lora recibe donación de software para sistema financiero

13/05/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora se convirtió en el primer centro de salud del Estado que cuenta con un Sistema Automatizado de Gestión de Información para Hospitales, donado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

El sistema que enlaza el área financiera, agilizará la facturación y los procesos de hospitalización y de alta de los usuarios fue recibido por el doctor Félix Hernández, director general del Establecimiento de salud, durante un acto donde estuvieron representantes de la embajada de Corea y de Koica.

Todas las operaciones financieras, medicamentos y facturación están enlazados en el sistema para garantizar una excelente y oportuna gestión en beneficio de los usuarios que acuden en busca de asistencia al establecimiento de salud.

El Hospital Ney Arias Lora fue tomado como un proyecto piloto con la instalación de este software que facilitará agilizar de manera oportuna los procesos de facturación, controles de medicamentos y financiero.

La instalación del softward donado al Hospital Ney Arias Lora por Koica, de Corea tuvo un costo de 30, 000 dólares y será el primer centro de salud del país que desarrollará este sistema automatizado de gestión informativa para el área financiera.

En el acto estuvieron presentes Younge Un Lee, representante de Koica, Jean Hokkoh, responsables de la instalación del sistema, el cual es considerado como un paso de avance para los hospitales de la República Dominicana en el hospital.

Además estuvieron presentes funcionarios de la embajada de Corea, así como subdirectores y gerentes del Hospital Ney Arias Lora.

El doctor Félix Hernández agradeció a Koica la donación de la tecnología que será un gran soporte y constituirá un salto para agilizar los procesos en el hospital, y se comprometió a darle buen uso para que los usuarios no esperen tanto tiempo en la facturación y salida.

Explicó que los hospitales no cuentan con un sistema organizado en el área financiera y que el sistema significará mucho para el Estado, porque además garantizará la trasparencia de estas instituciones.

image

image

image

PIE DE FOTO

El doctor Félix Hernández, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, recibe la carta de manos de Younge Un Lee y Jean Hokkoh, donde se oficializa la finalización de la instalación del Softward financiero donado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) al centro de salud.

Young Un Lee, representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), recibe del director general del Hospital Ney Arias Lora, una placa de agradecimiento por la donación del Sistema Automatizado de Gestión de Información para Hospitales.

Parte de los funcionarios del hospital Traumatológico Ney Arias Lora y representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y la embajada de Corea que estuvieron presentes en el acto de donación del Sistema Automatizado de Gestión de Información para Hospitales.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.