Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hospital Ney Arias Lora recibe 32 pares de muletas para personas pobres

22/12/2015 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora recibió la donación de 32 pares de muletas de la Fundación Crutches 4 Kids (C4K) y la Vicepresidencia de la República para adultos y niños de escasos recursos económicos que las requieran en su proceso de rehabilitación.

Las muletas fueron entregadas por Ramón Peña, presidente de la Fundación Crutches y Ramón Vásquez Susana, director médico de la Vicepresidencia de la República, a la directora general del centro de salud, doctora Ysabel Santana, y al subdirector médico doctor Alfredo Polanco del Orbe. Las muletas entregadas al establecimiento de salud fueron 16 pares grandes y 16 pequeñas para que sean distribuidas de manera gratuita entre la población infantil y adulta que las requieran para poder movilizarse. El proyecto que es una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, que busca dotar a los hospitales públicos con estos instrumentos para mejorar las condiciones de vida de miles de pacientes que lo necesitan.

Las muletas fueron entregadas a la doctora Santana en vista de que el centro de salud es un hospital de trauma y donde son asistidos miles de personas que acuden de diferentes partes del país.

Ramón Vásquez Susana, director médico de la vicepresidencia de la República, dijo al entregar los instrumentos que servirán para la movilidad de las personas de escasos recursos que las requieran que serán para favorecer a las personas pobres.

La doctora Ysabel Santana, directora general del hospital agradeció el gesto y dijo que harán buen uso de esas muletas para favorecer a personas pobres quienes las requieran.

Asimismo, informó que las de niños serán entregadas a la directora del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, doctora Noldis Ismary Naut Suberví , para que las entregue gratuitamente a los infantes que las necesiten.

Explicó que en ese establecimiento de salud hay un área de trauma pediátrica y que los instrumentos recibidos se las enviarán a ese centro para que les den el uso adecuado.

Muchos niños y adultos viven postrados por no tener una muleta para movilizarse, o que perdieron toda movilidad por no disponer de la misma para asistir a sus terapias.

image

PIE DE FOTO: La doctora Ysabel Santana, directora general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y el doctor Alfredo Polanco del Orbe, subdirector médico, reciben 32 pares de muletas para niños y adultos de parte de Ramón Peña, presidente de la Fundación Crutches y Ramón Vásquez Susana, director médico de la Vicepresidencia de la República, para ser facilitadas de manera gratuitas a personas de escasos recursos económicos que las necesiten.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.