Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hospital Ney Arias Lora recibe reconocimiento por salvar vidas afectadas por accidentes

11/08/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora fue reconocido en el XVI Congreso Americano de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con el Premio Presidente Juan Bosch por su esfuerzo de salvar vidas afectadas por siniestros viales.

El reconocimiento fue recibido por el doctor Félix Hernández, director general del centro de salud, quien agradeció la distinción y se comprometió a seguir brindando servicios a las personas que lo necesiten.

En la entrega de la distinción estuvo presente, Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Henry Krausz, presidente de la Federación Dominicana de Automovilismo (FDA), el presidente de la Fundación Red por la Dignidad (FundaRed) y otras personalidades.

Asimismo, agradeció a la Fundación Red de la Dignidad (FUNDARED) que ha sido una aliada del hospital en la prevención y el tratamiento a los pacientes poli traumatizados que es la parte final que le corresponde al establecimiento de salud.

Consideró que el premio Profesor Juan Bosch es una alta distinción que le corresponde a la institución, el cual tiene un gran significado, porque primero le correspondió abrir en el año 2006 los servicios de salud en un hospital de traumatología puesto en servicio en la gestión del presidente Leonel Fernández. Dijon que el hospital traumatológico inaugurado en El Pino, La Vega ha salvado muchas vidas porque está ubicado en la Autopista Duarte, hacia la región Norte.

Explicó que desde ese centro fue responsabilizado a organizar los servicios en el Hospital Ney Arias Lora, enclavado en la zona Norte de la capital, el primero del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, que cumplirá cuatro años en la prestación de atención.

Expresó que en estos cuatro años en la institución se han involucrado en las acciones de tratamiento y prevención porque cuando se lucha con la prevención se busca que lleguen los pacientes al hospital y poder resolverle su problema de salud.

Sin embargo, manifestó que ese es un hospital de alto costo, y cuando pasan problemas de accidentes de tránsito en una familia es una gran preocupación porque se puede ver que se pasa de la pobreza a la indigencia.

Indicó que ese es un problema de todos los sectores, de nación que debe ser asumido con una gran responsabilidad y en nombre del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora agradeció a todas las instituciones, especial a FundaRed de quien dijo tienen un matrimonio sin divorcio para trabajar en la educación y prevención de los accidentes de tránsito.

Resaltó que en a pena un año que llevan trabajando juntos en la prevención las instituciones han organizado dos foros para la educación y prevención de accidentes en las calles y carreteras de la República Dominicana.

Dijo que en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora se sienten muy comprometidos con la prestación de servicios y la campaña de prevención y promoción que se realiza para evitar tantas muertes por accidente de tránsito.

image

PIE DE FOTO:

El doctor Félix Hernández, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, luego de recibir el premio Profesor Juan Bosch, al concluir los trabajos del XVI Congreso Americano de la Federación Internacional de Automovilismo, en el que se reconoce el trabajo del centro en su esfuerzo de salvar vidas afectadas por siniestros viales.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
688
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.