Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hospital Ney Arias Lora reduce asistencia de accidentados durante Semana Santa

06/04/2015 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hospital Ney Arias Lora reduce asistencia de accidentados durante Semana Santa

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora asistió en la Emergencia durante el largo feriado de Semana Santa a 643 por accidentes de tránsito, heridas de armas blanca, de fuego, traumas, intoxicaciones alcohólicas.

De acuerdo con los datos estadísticos del centro de salud el Miércoles Santo fueron asistidos 135 pacientes, el Jueves Santo 128, el Viernes Santo 124, Sábado Santo 116 y el Domingo de Resurrección 140.

Los datos de la institución revelan que este año en la emergencia hubo una reducción de los muertos y asistidos por accidentes de tránsito y otras causas, en la Semana Santa del 2011 se registraron 387 asistencia, en el 2012 se atendieron a 438 usuarios, en el 2013 la cifra fue de 593, en el 2014 la asistencia subió a 647, mientras que en el año 2015 la cantidad de pacientes asistidos fue de 643, experimentando una baja de afectados por diversos accidentes llegados al hospital.

Asimismo, en la emergencia del Hospital Ney Arias Lora se vieron nueve personas heridas por armas de fuego, 21 por arma blanca, siete intoxicaciones alcohólicas, 26 acudieron al establecimiento de salud con problemas causados por accidentes de vehículos de motor, 45 debido a traumas y lesiones por accidentes de motocicletas, dos fallecieron, 269 fueron curados y despachados, 120 por traumas diversos, 22 por caídas de sus pies, 73 asistidos por traslado de las unidades del 911, se hicieron 55 ingresos, hubo nueve quemados, atendidos 45 ambulatorios, entre otros.

Los datos de la gerencia de Emergencia y la Unidad de Gestión de Riesgos Hospitalarios y Salud Ocupacional revelan que durante las festividades de Semana Santa hubo 55 ingresos, 100 accidentes de tránsito.

El Sábado Santo fallecieron a causa de politraumatismo diversos Rosa María Figueroa, de 21 años de edad y Vicente Cabral Rudecindo, de 27 años, también por traumatismo como consecuencia de accidentes de tránsito.

Según los datos reportado por los doctores David González Sapeg, gerente de Emergencia e Ysidro Rodríguez, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos Hospitalarios y Salud Ocupacional, durante el largo asueto de Semana Santa en la Emergencia del hospital fueron asistidos 404 hombres y 239 mujeres.

La doctora Ysabel Santana, directora general del Hospital Ney Arias Lora instruyó para que el centro fuera preparado en Semana Santa a fin de asistir a miles de personas en caso de una contingencia, fue habilitado un pre Triage, así como se suspendieron las cirugías electivas y las consultas con la finalidad de dar respuesta a los usuarios que lo necesitaran.

Destacó el comportamiento de la población durante el largo asueto de Semana Santa y pidió a los conductores y motoristas cumplir con el mandato de la ley, usando el cinturón de seguridad, el casco protector y evitar el consumo de alcohol durante su desplazamiento por calles y carreteras del país.

El equipo de gerentes que tenía a su cargo los trabajos del operativo estuvo integrado por los doctores Alfredo Polanco del Orbe, subdirector médico, David González Sapeg, gerente de Emergencia, Ysidro Rodríguez, coordinador de Gestión de Riesgos Hospitalarios y Salud Ocupacional, Lizardi de la Cruz, gerente de Neurocirugía, Alejandro Soto Méndez, gerente de cirugía, Davíd Cuevas, gerente de Cuidados Intensivos, Nicasio Aybar, gerente de medicina interna y Medellina Féliz Cuevas, gerente de enfermería, Milagros Altagracia Magallanes, gerente de farmacia y Cruz Esther Rodríguez Hernández, gerente de laboratorio clínico y banco de sangre, entre otros.

Durante el operativo participaron 51 voluntarios, de los cuales 18 estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y 33 miembros de la Defensa Civil, quienes fueron instruidos y capacitados para brindar el servicio a los usuarios con humanización y calidad.

ESTADISTICAS DURANTE LAS SEMANAS SANTAS DEL 2011-2015 EN EL HOSPITAL TRAUMATOLÓGICO NEY ARIAS LORA

SEMANA SANTA AÑO 2015 FUERON ASISTIDAS 643 PERSONAS MIÉRCOLES 135 JUEVES 128 VIERNES 124 SABADO 116 DOMINGO 140

Los dos muertos: Rosa María Figueroa, de 21 años de edad y Vicente Cabral Rudecindo, de 27 años, a consecuencia de accidentes de tránsito, 73 asistidos por traslado de las unidades del 91.

SEMANA SANTA AÑO 2011 FUERON ASISTIDAS 387 PERSONAS MIÉRCOLES 66 JUEVES 77 VIERNES 66 SABADO 92 DOMINGO 86

SEMANA SANTA AÑO 2012 FUERON ASISTIDAS 438 PERSONAS JUEVES 88 VIERNES 100 SABADO 93 DOMINGO 80

SEMANA SANTA AÑO 2013 FUERON ASISTIDAS 593 PERSONAS JUEVES 120 VIERNES 87 SABADO 148 DOMINGO 97

UNA MUERTA FRANCHESCA BAUTISTA DE LEÓN 22 AÑOS, ACCIDENTE MOTOCICLETA

SEMANA SANTA AÑO 2014 MIÉRCOLES 114 JUEVES 141 VIERNES 157 SÁBADO 160 DOMINGO 189

De éstos tres personas fallecidas uno por arma de fuego, uno por heridas de arma blanca y uno por politraumatismo debido a agresión física. 17 intoxicación etílica, 11 heridas por arma blanca, dos por arma de fuego.

image

Pie de foto : Portada Hospital Ney Arias Lora


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.