Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Hospital Ney Arias Lora hace simulacro de evacuación del personal de la quinta planta

19/06/2015 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora realizó su primer simulacro de evacuación como resultado de un conato de incendio en la cocinilla de la quinta planta del establecimiento de salud.

El personal de la quinta planta ubicado en el salón de entrega de guardia, almacén de farmacia y cocinilla fue evacuado de forma ordenada y rápida al parqueo frontal de la institución, en una operación que duró cinco minutos.

El primer simulacro de incendio del hospital se inició a las 8:00 de la mañana y estuvo encabezado por los doctores Alfredo Polanco del Orbe, subdirector médico, Jaime Fernández Durán, subdirector académico, Ysidro Rodríguez de la Cruz, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos Hospitalario y Seguridad Ocupacional, Carmen Bautista Peña, Jesús David González Sapeg, gerente de emergencia, Benjamin Ogando, gerente de medicina física y rehabilitación y Marcos Méndez, .

En la organización participaron los miembros del comité de emergencia, la unidad de gestión de riesgo, seguridad y salud ocupacional y la brigada de emergencia integradas por 34 personas que componen la brigada, quienes evacuaron 73 personas que en ese momento se encontraban en la cocinilla, el salón multiuso y el almacén de farmacia, ubicados en la quinta planta del establecimiento de salud.

Por su ubicación geográfica este hospital enfrenta diversas amenazas naturales, antrópicas, sociales, tecnológicas que le obligan a diseñar políticas de prevención, mitigación y respuesta a incidentes internos que pueden afectar las instalaciones y los servicios básicos del centro.

Asimismo, en la política de evacuación se han contemplado los accidentes en masa que pueden superar la capacidad de respuestas del hospital, afectar de una forma directa o indirectamente la instalación del centro de salud.

La institución ha programado la organización de simulacros de evacuación avisados con la finalidad de crear una cultura de prevención entre los empleados y visitantes que puedan garantizar una respuesta de calidad a los incidentes que se presenten en el futuro.

En el hospital se tiene programado activar la brigada en caso de incendios graves, escape de gas o sustancias peligrosas, daño importante de componentes no estructurados que hacen inadecuadas e insegura la prestación del servicio, daños en componentes estructurales que evaluados por un ingeniero especialista determinen una amenaza para los ocupantes, inundaciones severas, eventos terroristas en los cuales una amenaza de bomba implique la salida de pacientes y personal, amenaza por contaminación química, biológica y radiológica.

Las zonas más vulnerables del hospital son emergencia, imágenes, áreas de seguro, consultas, salón multiuso, por ser los lugares de mayor concentración de persona.

image

image

PIE DE FOTOS:

Parte de los integrantes de la brigada de evacuación del Hospital Ney Arias Lora mientras se disponían a conducir a un área segura al personal que labora en la quinta planta del establecimiento de salud, donde se hizo un simulacro de incendio en la cocinilla.

El personal evacuado al parqueo frontal del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y los miembros de la brigada que trabajaron en el simulacro de incendio ocurrido en la quinta planta del establecimiento de salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.