Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El nuevo hospital polivalente del Vall d'Hebron de Barcelona tendrá 320 sanitarios y una planta UCI

15/01/2021 05:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo hospital polivalente que dependerá del Vall d'Hebron de Barcelona contará con unos 320 trabajadores, entre sanitarios y personal de apoyo, y una planta de unidad de cuidados intensivos, además de otras dos de hospitalización convencional.

El director asistencial y el gerente del Hospital Vall d'Hebron, Antonio Román y Albert Salazar, respectivamente, han informado de estos detalles en un vídeo del Departamento de Salud de la Generalitat en Twitter, en el que el director del CatSalut, Adrià Comella, ha asegurado que esta instalación hospitalaria "ha de ayudar a dar respuesta a la pandemia y es de primer nivel".

Este nuevo centro se encuentra físicamente en el parque sanitario Pere Virgili de Barcelona, a un kilómetro aproximadamente del hospital Vall d'Hebron.

?? El nou espai hospitalari polivalent @perevirgilicat/@vallhebron entra a la recta final.

?? Responsables de Salut i el centres sanitaris expliquen les característiques del nou edifici. Pic.twitter.com/rMJYtSPUZF

? Salut (@salutcat) January 14, 2021

En este mismo parque, Vall d'Hebron también cuenta con una unidad de semicríticos, inaugurada el pasado año, y deriva cada día a enfermos que precisan de una larga recuperación, en general, personas mayores o con enfermedades crónicas.

Además de ampliar las instalaciones para la atención de enfermos, en este hospital polivalente se analizarán entre 4.500 y 5.000 muestras de pruebas de coronavirus cada día, según ha afirmado en el mismo vídeo el jefe de Microbiología de Vall d'Hebron, Tomàs Pumarola.

Más sobre

Salazar ha precisado que las actividades que se desarrollan en la actualidad en el pabellón Salut situado frente al hospital Vall d'Hebron y que son básicamente atención al enfermo covid se trasladarán en las próximas semanas al nuevo centro polivalente.

Por su parte, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha informado de que esta semana se ha comenzado a distribuir todo el material necesario para la puesta en marcha de los nuevos hospitales polivalentes.

Estos hospitales dependerán del de Vall d'Hebron, de los de Bellvitge (L'Hospitalet de Llobregat), Moisès Broggi (Sant Joan Despí), Germans Trias i Pujol (Badalona) y Arnau de Vilanova (Lleida), que han supuesto una inversión de unos 85 millones de euros, aunque aún no hay fecha para su inauguración oficial.

Estos cinco hospitales deberían estar listos ya este mes de enero, según aseguró el pasado noviembre el director del CatSalut durante la presentación del convenio de ampliación del Hospital Comarcal Sant Jaume, de Calella (Barcelona).

A estos nuevos cinco hospitales se ha de sumar un sexto que se prevé construir al lado del Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), que podría estar finalizado en otoño de este año, tras ser adjudicadas las obras por la vía de urgencia, según Comella, que cifró en unos 20 millones de euros el presupuesto del mismo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
555
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.