Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Hospital Reynaldo Almánzar gradúa a 20 dulas

29/03/2017 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO NORTE/ DIARIO DE SALUD.? El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) graduó a las primeras 20 dulas que asistirán en el parto natural y sin dolor a las embarazadas.

La doctora Griselys Pozo, sub directora del centro de salud, al encabezar la entrega de los certificados, exhortó a las graduandas a realizar con profesionalización y humanización la labor de dulas.

Pozodijo que el programa cuento con los auspicios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), en busca de reducir la violencia obstétrica y evitar la terminación del embarazo en cesáreas.

De su lado la señora Claudia Batista, oficial del programa de UNICEF, destacó la importancia de la implementación de la iniciativa que es una estrategia probada con eficacia y que impacta en la mortalidad materna y neonatal.

Batista felicitó a las autoridades y al personal de la maternidad por entender que las dulas son parte del proceso de humanización y calidad con que debe contar cada maternidad del país.

Las enfermeras se capacitaron durante seis meses involucrando a las futuras madres desde las 20 semanas de gestación bajo la supervisión constante del UNICEF.

Más sobre

Además el grupo tienen como propósito bajar la ansiedad y el dolor, con masajes en diferentes zonas del cuerpo, ejercicios y cambio de posición, lo cual hace que la labor de parto sea más corta en el hospital.

Las dulas forman parte de la iniciativa Hospital Amigo de la Niñez y de las Madres, la cual contribuye a reducir muertes evitables de embarazadas y del recién nacido.

En la actividadestuvieron presentes representantes de los Servicios Regionales y Metropolitano de Salud, así como parte del personal médico y administrativo del centro materno.

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar cuenta con un área de profilaxis que ayuda con la relajación de las futuras madres, utilizando música, masajes corporales y técnicas especiales en la labor eficaz del parto.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18531 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1852
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.