Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Hospitales y clinicas estan llenas de personas con caso de dengue

10/10/2012 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- Los casos de pacientes con síntomas sospechosos de dengue continúan ocupando importantes espacios en las consultas y salas de ingresos de los principales hospitales y clínicas de la capital.

Ayer solamente en dos hospitales pediátricos de la capital había ingresados 28 niños por esta causa, mientras a nivel privado hay días en que en un sólo centro se han atendido 10 pacientes con síntomas de la enfermedad.

En el hospital Infantil Robert Reid Cabral el promedio de internamiento diario es de diez casos de niños con síntomas de dengue, que por sus condiciones de salud requieren ser ingresados, mientras en el Infantil de Enfermedades Respiratorias Santo Socorro el promedio ronda entre seis y siete cada día, aunque la mayoría de los afectados son tratados de manera ambulatoria. El pasado lunes el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, reveló que el país se encuentra ante una epidemia de dengue, y que hasta la fecha se habían registrado alrededor de 5, 800 casos y 12 defunciones.

Ayer, Emilio Mena Castro, director del hospital Robert Reid Cabral, informó que el centro tenía 18 niños internos y en lo que va este mes han ingresado unos 300 casos. En lo que va del año han ingresado 842 casos.

En tanto, el doctor Serafín Guzmán, director del hospital Santo Socorro, informó que ayer el centro tenía ingresados ocho niños con síntomas de dengue y que en lo que va de año ha hospitalizado 107 por esa causa.

Clínicas

A su vez, el presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, informó que los centros de salud privados de todas las regiones del país han reportado aumento de pacientes con dengue.

Santiago

En la clínica Unión Médica fueron atendidos dos pacientes y otros dos fueron transferidos al hospital José María Cabral y Báez desde Esperanza y Laguna Salada, provincia Valverde, y dos niños fueron llevados al pediátrico Arturo Grullón desde Monte Cristi. Allí tenían ingresados 35 niños.

(+)

JORNADA NACIONAL Y VOLUNTARIOS

CAUSAS DEL VIRUS El viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, Rafael Schiffino, dijo que a las acciones de prevención y control del dengue se han sumado 20 mil voluntarios de la Cruz Roja Dominicana, de las Fuerzas Armadas Dominicanas, de los ayuntamientos, del Ministerio de Educación.

Indicó que esta semana se hará una jornada nacional con fumigación en los lugares donde se notifique incidencia del mosquito adulto transmisor del dengue.

Asimismo, la Sociedad Dominicana de Pediatría anunció su apoyo a las acciones que se realizan para contrarrestar la incidencia de la enfermedad.

El dengue Es una enfermedad febril que se transmite por la picadura de un mosquito que se cría en aguas limpias, sobre todo en la que se acumula dentro o alrededor de las casas. Se recomienda evitar cúmulo de agua y tapar bien la que se guarda para consumo doméstico.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10274 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
483
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.