Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Hospitales maternos infantiles necesitan más anestesiólogos

05/04/2013 02:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El anestesiólogo Carlos Guzmán dijo que la República Dominicana necesita más anestesiólogos para los hospitales maternos infantiles (obstetricia, ginecología y pediatría) y el área de cirugía general.

Destacó que estas son áreas muy vulnerables "porque son las que tienen un gran volumen de pacientes, que dependiendo del suceso se les debe a tender inmediatamente en el momento que se presente el evento y por tanto requieren de una atención continua y directa"

Guzmán hablo luego de anunciar que desde este jueves 4 de abril, la Sociedad Dominicana de Anestesiología realizará la VIII Jornada de Residencias de Anestesiología donde serán tratados temas relacionados al manejo adecuado de la anestesia en obstetricia, en pacientes con pre-eclampsia severa, barrera placentaria, cirugías plásticas en ex obsesos y otros.

Indicó que el primer tema a tratar será la ventilación mecánica, tanto en el área infantil, como en el adulto. El galeno narró que se tiene la falsa creencia de que la paciente obstétrica solo va a los hospitales a parir o que le hagan una cesarea.

"Nosotros tenemos una realidad sociocultural, donde se embarazan muchas adolecentes y que son objeto de complicaciones y que muchas veces no se pueden manejar en los lugares que habitualmente van a tenderse desde el punto de vista obstétrico, sino que requiere de un personal entrenado en medicina critica cuando se presenta la situación" sostuvo.

El especialista indicó que el taller será impartido del 4 al 6 de este mes y está dedicada a los hospitales maternos infantil del país. Al concluir la jornada, los anestesiólogos elegirán a los miembros que conformarán la nueva directiva que llevará las riendas de la sociedad durante el período 2013-2014.

Las disertaciones, que iniciarán a partir de las 8:00 a.m., estarán a cargo de especialistas en el área de anestesiología de los diferentes hospitales públicos del país, entre ellos: Ernesto De los Santos, del Hospital Salvador B. Gautier (I.D.S.S.); Fe María Faña y Rosmery Lantigua, del Luis E. Aybar; Nino Almonte R2- Hospital Francisco Moscoso Puello, y Claudia Badìa Paulino, Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

El también aspirante a presidir la asociación dijo que otros temas importantes a tratar durante el desarrollo de la jornada son: Técnicas anestésicas en cirugía ginecológica electiva, efectos de la hipotermia sobre niveles de glicemia en pacientes sometidos a anestesia general, manejo de líquidos transoperatorio en pediatría, sedación y analgesia fuera del quirófano en pacientes pediátricos con patologías.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
134
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.