Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Miles de hosteleros vascos toman las calles: "No podemos más"

07/11/2020 16:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de hosteleros se han sumado a las manifestaciones convocadas por SOS Hostelería/SOS Ostalaritza en las tres capitales vascas en el primer día de cierre de los bares, marchas en las que han señalado que no pueden más y han pedido ayudas urgentes para un sector que suma sesenta mil empleos en el País Vasco.

La manifestación más amplia se ha celebrado en Bilbao, donde a las cinco y media han partido varios miles de personas desde la plaza Moyúa hasta el ayuntamiento, el mismo día en que se han cerrado los bares en Euskadi y con las reuniones limitadas a seis personas.

Al llegar al Ayuntamiento, se ha leído un comunicado que ha comenzado con un lamento: "No podemos más. Con las nuevas restricciones, la hostelería está en riesgo de desaparecer. Las nuevas medidas ya han llevado y llevarán al cierre de muchos establecimientos".

Los hosteleros son conscientes de la gravedad de la situación sanitaria y de la necesidad de tomar medidas, pero dicen no comprender "la dureza de las restricciones para la hostelería frente a otros sectores. Según la consultora Focus, los bares y restaurantes son seguros, pues suponen solo un 2, 3 por ciento de los casos acumulados" (de covid).

Por ello, han pedido al Gobierno Vasco ayudas al sector "para que esta segunda ola no se convierta en la puntilla definitiva".

Entre las medidas, rebajas en los alquileres y moratorias para las hipotecas, rebaja de la presión fiscal, "porque las medidas tomadas han llevado a caídas desde el 60 al 80% de los ingresos y hasta el 100%".

También en San Sebastián y Vitoria miles de personas han secundado las marchas, en las que han sonado bocinas, aplausos y se han coreado consignas como "Sin ingresos no hay impuestos" o "Si tú me cierras, tú pagas".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1642
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.