Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rapsodialiteraria escriba una noticia?

How to be Remy Cameron de Julian Winters

0
- +
06/10/2019 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

How to be Remy Cameron de Julian WintersNo disponible en español (E-ARC de Netgalley)Editorial Duet Books - Encuéntralo en Goodreads

Este libro me llamó a atención desde el primer momento por su portada. Un muchacho con una camiseta queer, post-its y un perro beagle. Tuve mucha suerte cuando logré recibirlo de forma anticipada en Netgalley y y la verdad es que no iba con mega expecativas, pero me alegra porque me ha gustado mucho.

Rembrandt Cameron (Remy para los amigos) es un joven que muchos reconocen en su colegio: salió del closet a los 14 años y está orgulloso de su sexualidad. Es el presidente del club de la alianza hetero-homosexual escolar y es muy amigable y admirado por todos. Pero él mismo no cree que sea tan genial como dicen: es adoptado, negro y gay en una familia blanca. Aunque su familia es maravillosa (y su perra Clover es increíble, como dicen todos), Remy tiene el futuro en sus manos y un ensayo de su clase de literatura sobre quién es como persona le llevará a descubrir cosas que no sabía sobre si mismo.

image

Me ha gustado How to be Remy Cameron porque me ha sorprendido con ciertos elementos que incluye y en lo amena y entretenida que ha tornado conocer la vida de Remy. Cuando creemos que ya sabemos todos sobre nosotros mismos es cuando pasan cosas que hacen que reevaluemos nuestras relaciones con los demás, con nuestra familia y amigos, y sobre todo aprender a entendernos y queremos mucho más.

La historia está contada en primera persona por Remy y así podemos tener un elenco familiar y de amistades bien definido y cercano. La familia y amigos de Remy (incluso la hermosa perra Clover) tienen momentos y diálogos en la historia que hacen que no sean secundarios de fondo y eso se agradece mucho. Incluso los profesores tiene una representación en el libro y me alegra porque cuando las historias se ambientan en colegios no suelen figurar en prácticamente nada. La historia tiene diversidad y personas de muchos tipos y aunque algunos están más definidos que otros, han estado muy bien.

Si bien a veces los diálogos me parecían un poco inverosímiles (como si los personajes fueran todos geniales para dar respuestas sarcásticas o inteligentes) y la resolución final de un punto de la trama le faltó más chicha y fue muy apresurada, creo que en lineas generales el libro logra construir una historia muy amena con una voz muy agradable como la de Remy para contarnos sobre como las etiquetas que otros nos ponen no definen quien somos. Solo nosotros sabemos la verdad.

En conclusión, me ha gustado mucho conocer el trabajo de Julian Winters y leeré su primera novela ?Running with lions, que no está en español?, y le seguiré la pista con lo que publique. Creo que esta historia haría una muy buena película juvenil. Esperemos que algún día suceda.


Sobre esta noticia

Autor:
Rapsodialiteraria (590 noticias)
Fuente:
rapsodia-literaria.blogspot.com
Visitas:
5
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.