Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Hoy se cumplen 63 años de la Tragedia de Río Verde

11/01/2011 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

tragediarioverdeEl comentarista de El Gobierno de la Mañana, Alvaro Arvelo hijo, recordó que este 11 de enero se cumplen 63 años de la Tragedia de Río Verde (Yamasá), en la que pereció la selección nacional de béisbol, la cual iba  a jugar en Santiago de los Caballeros (norte), después de un juego en la ciudad Barahona (sur).

"Murieron todos, esos grandes peloteros dominicanos, peloteros que le hubieran dado mas calidad todavía al béisbol profesional", dijo, para continuar recordando que solo una persona salvó su vida, el catcher Enrique Lantigua, quien no abordó el vuelo porque -según dijo- soñó que el avión se precipitaba a tierra.

"Hay un caso raro, extraño, misterioso... porque forma parte del mito de esta tragedia, y es que el catcher del equipo era Enrique Lantigua, que le decían El Mariscal Lantigua, después fue receptor de Los Tigres del Licey uno de esos raros receptores ambidextro, que bateaba a las dos manos.

El Mariscal Lantigua tuvo esa noche, como el contó más tarde, me lo contó a mi... tuvo una premonición, soñó que el avión se caía, la noche antes del avión despegar con rumbo a la hidalga de los 30 caballeros, y dijo que no iba a montarse en el avión, y les dijo se va a caer el avión y prefirió hacer la travesía por tierra.

Ya ustedes saben lo que era esa época, el 48, hacen 63 años, imagínese lo que eran los caminos de la época, era muy fácil montarse en un avión, el prefirió chuparse ese cajuil viniendo en un carro desde Baharona a Santo Domingo y de aquí a Santiago, porque el soñó que el avión se cayo en Río Verde, ¿qué pasó? No se.

¿Casualidad, premonición, el destino, el azar, las profecías de Nostradamus? Pero no hay duda de que le pone a uno la carne de gallina".

Álvaro Arvelo, quien lleva 50 años de ser cronista deportivo, lamentó que la crónica deportiva nacional no recordara este acontecimiento. "Es una lástima que la crónica deportiva lo haya olvidado, yo espero que Santiago  no lo haya olvidado".  FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.