Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Huachipato de Chile a octavos de Sudamericana pese a derrota 1-0 con Católica de Ecuador

24/09/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ecuatoriano Universidad Católica venció por 1-0 (1-0) el miércoles al chileno Huachipato, en el desquite por la segunda fase de la Copa Sudamericana-2014, a pesar de lo cual el plantel 'acerero' clasificó a octavos de final con un global por 2-1 al ganar en la ida.

El elenco 'camarata' se impuso con tanto del argentino Facundo Martínez, a los 34 minutos de penal.

Huachipato se mantiene como el único representante chileno en el torneo gracias a que ganó por 2-0 hace una semana en Talcahuano, con anotaciones de Andrés Vilches.

En los octavos de final, los 'siderúrgicos' encararán al brasileño Sao Paulo.

Al minuto 32, el chileno Esteban González provocó un tiro libre directo casi desde la media luna al cargar contra Henry Patta. El potente disparo ejecutado por Jhonatan de la Cruz rebotó en el horizontal izquierdo del arquero Miguel Jiménez, generándose una confusa acción que derivó en un penal.

La pena máxima, decretada por una falta del mismo González sobre el uruguayo Diego Benítez (de la Católica), fue ejecutada por Martínez, quien caminó con serenidad para pegarle con su botín derecho a la pelota, que ingresó por la diestra del cuidapalos y a media altura para decretarse la victoria ecuatoriana.

Al inicio, los 'acereros' actuaron con tranquilidad en el compromiso, desarrollado en el estadio Olímpico Atahualpa, gracias a la victoria de hace una semana. Tras el tanto de Martínez, el equipo chileno tuvo alguna reacción, pero su nivel estuvo por debajo del que tuvo en el duelo de ida, en el que incluso estuvo cerca de golear.

Los celestes ecuatorianos mostraron a su vez una permanente impaciencia en su propósito de lograr un amplio triunfo, por lo que arremetieron contra la valla de Jiménez.

En el primer tiempo, el conjunto quiteño registro una decena de tiros por intermedio de Henry Patta, de la Cruz, Martínez, Elvis Patta y Godoy, frente a dos del visitante (de Carlos Espinosa y Ángelo Sagal).

image

A los 12 minutos, la Católica generó una situación de gol y Jesi Godoy activó un cañonazo que salió hacia afuera. Quince minutos después, el local Bryan Sánchez tomó el esférico en mitad de cancha para avanzar por la banda derecha y dar un pase hacia el otro lado, donde Henry Patta remató cruzado. Jiménez alcanzó apretadamente a desviar el potente tiro.

Sánchez dejó escapar a los 61 otro tanto al recibir un centro del ariete Henry Patta desde la zurda, el cual primero cabeceó con debilidad y después alcanzó a tocar con el pie, apareciendo el carcerbero chileno para ahogar el grito de gol.

Los 'camaratas' ecuatorianos, que en la etapa complementaria hicieron otra decena de tiros para tratar de abatir a Jiménez, sudaron la gota gruesa en el compromiso arbitrado por el venezolano José Argota, pero no fue suficiente para arrollar a Huachipato por al menos tres goles de diferencia y conseguir la clasificación a los octavos de final.

- FICHA TÉCNICA:

Copa Sudamericana de 2014 - Segunda fase - Partido de vuelta

Universidad Católica - Huachipato 1 - 0 (1-0)

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito)

Asistencia: 500 personas

Clima: Templado. Terreno: Bueno

Arbitro: José Argote. Líneas: Luis Sánchez y Luis Murillo (terna venezolana)

Goles:

Universidad Católica: Facundo Martínez (34, de penal)

Amonestaciones:

Universidad Católica: Diego Benítez (5), Henry Cangá (27), Facundo Martínez (81) y Armando Wila (84)

Huachipato: Claudio Muñoz (18), Miguel Jiménez (28) y Esteban González (32)

Alineaciones:

Universidad Católica: Hernán Galíndez - Elvis Patta (Armando Wila, 66), Deison Méndez (Alejandro Espinosa, 55), Henry Cangá - Wilmer Meneses, Facundo Martínez, Jesi Godoy, Diego Benítez, Jhonatan de la Cruz (Carlos Moyano, 76), Bryan Sánchez y Henry Patta. DT: Luis Soler.

Huachipato: Miguel Jiménez - Claudio Muñoz, Omar Merlo, Esteban González, Bryan Vejar - Carlos Espinosa, Leandro Ezquerra (Francisco Arrué, 68), Martín Rodríguez, Leonardo Povea (Nicolás Crovetto, 83) - Ángelo Sagal (Matías Sánchez, 64) y Andrés Vilches. DT: Mario Salas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4669
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.