Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Hubieres devuelve bonos por RD$430 mil y causa revuelo en el Congreso

08/12/2010 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LE FUERON ENTREGADOS A CADA LEGISLADOR PARA "GASTOS SOCIALES" EN EL MES DE DICIEMBRE, POR MOTIVO DE LA NAVIDAD 

image Un gran revuelo causó esta mañana en  la Cámara de Diputados la decisión de  Juan Hubieres de  devolver RD$430 mil en bonos que le fueron entregados a cada legislador para gastos sociales en el mes de diciembre, por motivo de la Navidad, como tradicionalmente se ha hecho en ese organismo.

El representante de la provincia Monte Plata convocó a la prensa para anunciar  que l devolvería  los bonos y  refirió que no recibirá la donación de un solo centavo del Presupuesto Nacional que no se haya ganado y se preguntó cuántos miles de pesos le darán a los cientos de empleados  que laboran en la Cámara de Diputados con sueldos deprimidos.

Alegó además,   que en el Presupuesto de 2011 no se consignó ni una obra  para los municipios de Monte Plata y adujo que los que votaron por el son hombre y mujeres de trabajo que ni quieren ni piden limosnas y sólo anhelan una mejor distribución de las riquezas.

"No es ético, no es digno ni honesto recibir mas de un millón de pesos, incluido mis salarios, aun sea para repartirlo entre compañeros de mi provincia, sobre todo cuando el gobierno no ha querido incluir una sola obra para mis municipios y mas cuando se argumenta que no hay dinero  para un área vital como el cuatro por ciento para la educación nacional", señaló Hubieres

La "ayuda " a los diputados en navidad incluye 430 en bonos, 250 mil en efectivos en una cuenta bancaria y 300 mil, " en especias", o sea en productos de los supermercados.Los misiles

De inmediato, el diputado reformista Marino Collante le respondió diciendo que el no puede hablar de austeridad  ya que hoy mismo sometió una resolución  pidiendo aumento un aumento desorbitante para sus empleados en la cámara.

En  documento dirigido por Hubieres a la presidencia de la Cámara solicita 40 mil pesos mensuales para los asistente, 25 para secretaria, 16 mensajeros y seguridad 15.

  El diputado del Partido Revolucionario Dominicano,   Luis Sánchez dijo que respeta la decisión pero no comparte los criterios que emitió para devolver los bonos.

  "El no puede decir que son deshonestos los bonos que son entregados con la mayor transparencia a los diputados de todos los partidos.  Más deshonesto es incendiar un autobús lleno de empleadas que van a la zona franca, o que asesinen a un chofer por un conflicto o que se dejen de pagar al Estado los autobuses que hace años se compraron", expresó Sánchez.

Carlos Gabriel García también del PRD, entiende que hubiese sido deshonesto que los bonos se los dieran solo a los peledeistas, pero fueron entregados a los legisladores de todas las bancadas.

Radhamés Ramos García pidió a Hubieres que se los diera a él los bonos alegando que "tiene muchos pobres que atender, no solo en Navidad, sino todo el año.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
640
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.