Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Hugo Chavez dice que no conviene una guerra civil

11/09/2012 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que a los sectores adinerados del país no les conviene que haya una guerra civil y que por lo tanto deben votar por su reelección en los comicios del 7 de octubre próximo.

Durante uN mitin de campaña, Chávez afirmó que hasta a los ricos venezolanos, a quienes ha atacado sin cuartel desde que llegó al poder, les conviene un triunfo suyo en las elecciones, y les advirtió para el día de la votación: "piénsenlo bien, señores".

Aludiendo a la posibilidad de una derrota suya en las urnas dijo que una guerra civil no le conviene a nadie. "Hasta los ricachones, hasta las familias ricas que les gusta la tranquilidad, les interesa que gane Chávez y les invito que voten por Chávez el 7 de octubre. Chávez les garantiza paz, estabilidad, crecimiento económico", señaló.

En más de una ocasión el presidente, que utiliza la riqueza petrolera del país para financiar programas sociales que sirven de paliativos a las familias más pobres, ha amenazado con que Venezuela se convertiría en un campo de guerra si la oposición, a la que culpa de planes violentos, intenta derrocar su "modelo socialista del Siglo XXI".

Más sobre

Con la intención de darse a conocer a los venezolanos más pobres, entre los que Chávez conserva simpatías debido a su política populista, el candidato de la oposición, Henrique Capriles, ha visitado centenares de pueblos y ciudades.

Capriles ha dicho que de triunfar el 7 de octubre conservaría las denominadas "misiones", que son representativas de la asistencia social que el actual gobernante presta a los sectores más desposeídos de Venezuela.

"Mi compromiso es crear nuevas misiones, mantener las que existen y mejorar las que no funcionan", dijo Capriles después de que el propio Chávez lo acusó de ser un "fascista", un peón de la "burguesía", un representante de "banqueros corruptos" y de estar aliado a la "extrema derecha colombiana".

Aunque expertos atribuyen poca credibilidad a las predicciones de los sondeos sobre las intenciones de voto en Venezuela, uno hecho por la firma Consultores 21da a los dos candidatos empatados, y otro de la encuestadora Datanálisis llegó a conferirle a Chávez hasta 12, 5 puntos porcentuales de ventaja por encima de Capriles.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10300 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
327
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.