¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?
Por: Daniel Paez
México, 25 may (EFE).- El huracán Amanda de categoría 4, el primero de la temporada en el océano Pacífico, podría causar la formación de tornados en el este de México debido a su interacción con un canal de baja presión, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En un boletín emitido a las 16.15 hora local (21.15 GMT) señala que por el ingreso de humedad proveniente del huracán Amanda, existen condiciones para tormentas eléctricas, granizo y la probable formación de tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, a partir de las 16.00 hora local (21.00 GMT) y hasta las 22.00 hora local (03.00 GMT).
La Conagua señaló que el huracán se ubica a 1.050 kilómetros al suroeste de Manzanillo (Colima) y a 1.185 km al sur de Cabo San Lucas (Baja California Sur).
El huracán se desplaza hacia el norte a una velocidad de 7 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora y rachas de 295 kilómetros por horaa.