¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
El huracán Edouard se debilita gradualmente en el océano Atlántico, alejado de la tierra, pero comenzó a producir un peligroso oleaje en gran parte de la costa este de Estados Unidos, advirtieron el miércoles los meteorólogos.
Con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora, Edouard era a las 21H00 GMT del miércoles un huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de máximo cinco, aunque se degrada y para este jueves se habrá vuelto una tormenta tropical, señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Florida (sureste de Estados Unidos).
Pese a estar ubicado lejos de las costas, a 1.380 kilómetros al noreste de las islas Bermudas, produce "corrientes que pueden poner en peligro la vida a lo largo de la mayor parte de la costa este de Estados Unidos", un efecto que durará por varios días, precisó el NHC.
Edouard se convirtió el martes en el primer huracán de la temporada en el Atlántico en alcanzar la categoría tres en la escala Saffir-Simpson, con destructores vientos de 185 kilómetros por hora.
La trayectoria del cuarto huracán de la temporada lo mantuvo siempre a cientos de kilómetros de las costas.