Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El huracán Gonzalo se fortalece al alejarse del Caribe

15/10/2014 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ciclón Gonzalo se fortaleció el martes y se convirtió en un "huracán mayor", con vientos de 205 km/h, mientras se adentraba en el océano Atlántico y se alejaba así de las antillas del noreste del Caribe, donde dos personas fueron dadas desaparecidas tras su paso.

El centro del huracán "permanecerá bien al este de las Bahamas y de las islas Turcas y Caicos" señaló el NHC, con sede en Miami, que advirtió que el meteoro seguirá fortaleciéndose.

Un huracán pasa a ser considerado "mayor" cuando alcanza el nivel tres de los cinco de la escala Saffir-Simpson y sus vientos pueden provocar daños en edificios y otras estructuras.

La actual trayectoria de Gonzalo no representa peligro para zonas pobladas en las próximas horas según el NHC. Sin embargo, una alerta de huracán fue emitida la noche del martes para la isla Bermuda, por donde Gonzalo podría pasar el viernes, aunque con fuerza disminuida.

Hasta ahora el paso de Gonzalo dejó dos personas reportadas como desaparecidas en las islas francesas San Bartolomé y San Martin, en el norte del Caribe, donde provocó daños materiales.

La zona más afectada fue el puerto de San Bartolomé, por donde pasó el centro del huracán. Debido a los fuertes vientos un pequeño avión quedó volcado en la pista del aeropuerto local, varias rutas fueron cortadas por la caída de árboles, y se desprendieron cables telefónicos y eléctricos.

Las autoridades informaron inicialmente que tras el paso de Gonzalo se desconocía la suerte de 16 personas que estaban en embarcaciones con las que se había perdido comunicación. Pero durante el transcurso del día fueron localizadas.

El prefecto de San Martín y San Bartolomé, Philippe Chopin, señaló que los desaparecidos son un hombre que cayó al mar desde su embarcación y otro que se vió sorprendido por los vientos cuando intentaba regresar hacia un barco, navegando en un bote inflable. Su "búsqueda fue imposible", dijo el prefecto.

Gonzalo es el séptimo huracán que se forma este año en las costas del Atlántico, en una temporada que ha sido hasta ahora de poca intensidad y que culmina en noviembre.

En Puerto Rico en forma preventiva se suspendieron las clases en Humacao, una región de la costa este de la isla, aunque durante el día las actividades se normalizaron pues el paso del huracán apenas si fue perceptible, según reportes de prensa.

En República Dominicana, que comparte con Haití la isla La Española, vecina de Puerto Rico, las autoridades declararon en alerta a seis provincias del este y nordeste del país, por los aguaceros y ventiscas que pueden provocar las nubes que Gonzalo dispersa a su paso.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2374
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.