Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Huracán, de las sombras del descenso al cielo internacional

01/12/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El argentino Huracán dejó atrás la preocupación por el peligro de un descenso mientras vive un momento de ensueño al disputar su primera final internacional en 107 años de historia, la de la Copa Sudamericana.

El 'Globo', el apodo del club de Parque Patricios, un barrio de clase media baja del sur de Buenos Aires, se apresta a enfrentar al colombiano Independiente Santa Fe, con la misión de conquistar su primer título fuera de las fronteras, a 41 años de su bautismo internacional.

Debutante absoluto en la Copa Sudamericana, Huracán se clasificó a este certamen como ganador de la Supercopa Argentina, en la que superó en febrero pasado a River Plate (1-0), curiosamente el mismo rival al que volvió a doblegar recientemente en las semifinales.

Sin embargo, no todas fueron mieles este año para Huracán, ya que hace pocas semanas estuvo cerca del descenso y sólo respiró en la última fecha con un empate frente a Belgrano (1-1), luego de una campaña apenas discreta en el torneo de primera división de Argentina que reunió a 30 equipos.

Ascendido a la máxima categoría en diciembre de 2014 junto con otros nueve equipos como parte de una reestructuración, Huracán dio el primer paso hacia este presente al conquistar la Copa Argentina-2014, que le permitió volver a la Copa Libertadores después de 41 años de ausencia, aunque se quedó con las ganas de superar la etapa de grupos.

Hasta hace pocos días, el 'Globo' tenía como mejor antecedente internacional las semifinales de su estreno en la Libertadores-1974, cuando compartió esa etapa decisiva con el argentino Independiente y con el uruguayo Peñarol.

- "¡Qué se pinche el globo!" -

image

Ese fue el deseo del papa Francisco, simpatizante confeso de San Lorenzo, el archirrival de Huracán en una de las tantas disputas de clubes de barrios vecinos en Argentina.

Más sobre

Era el 20 de noviembre cuando el Sumo Pontífice volvió a hacer gala de su buen humor ante un grupo de argentinos que le pidieron un mensaje para Huracán, que aún debía jugar el partido de vuelta de la semifinal ante River.

"Díganles que rezo para que se pinche el globo, que sigo siendo malo", dijo entre risas Francisco.

- En la ruta de compatriotas -

En la Copa Sudamericana, Huracán realizó una gran campaña y se mantiene invicto en ocho encuentros, luego de haber superado sucesivamente a su compatriota Tigre (5-2 y 1-0), al brasileño Sport Recife (1-1 y 3-0), al uruguayo Defensor Sporting (1-0 y 0-0) y al campeón defensor River (1-0 y 2-2).

Así, Huracán tratará de convertirse en el séptimo equipo argentino en alzar esta Copa, tras los pasos de su archienemigo San Lorenzo (2002), Boca Juniors (2004 y 2005), Arsenal (2010), Independiente (2010), Lanús (2013) y River (2014).

En el poco tiempo que lleva como entrenador, Eduardo Domínguez consiguió darle mayor solidez defensiva y orden en el mediocampo a este equipo escaso en figuras de renombre pero que mostró rendimientos consistentes en los duelos de la Sudamericana.

Si bien fue considerado durante mucho tiempo como el sexto equipo 'grande' de Argentina (con Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo), Huracán sólo conquistó un torneo en la era profesional, el Metropolitano-1973.

image

En aquel momento histórico, tuvo un equipo de lujo, en el que brillaban Alfio Basile, René Houseman y Miguel Brindisi y era dirigido por César Menotti, quien llevaría luego a la selección albiceleste a conquistar su primera copa del Mundo en Argentina-1978.

En las últimas tres décadas, acuciado por problemas económicos e institucionales, Huracán atravesó campañas discretas, que incluyeron cuatro descensos a segunda división y los consecuentes ascensos, hasta el último regreso a primera a fines de 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3585
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.