Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Letramenuda escriba una noticia?

Detrás del caso Hyundai hay una serie de irregularidades, espionaje, tráfico de influencia y compra de la prensa

4
- +
08/10/2018 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Detrás del caso judicial que involucra al empresario Carlos Mattos, hay una historia que Colombia desconoce y es por qué se originó el pleito entre Mattos y Neocorp –que es una filial de NeoHyundai, que es a su vez una firmal del grupo ecuatoriano Eljuri

 

Corría el mes de octubre del año 2015 cuando se conoció que la firma coreana Hyundai decidió dar por terminada de forma unilateral su relación contractual con la firma Hyundai Colombia, representada legamente por Carlos Mattos. Esta noticia, que cayó como una bomba en el sector de automóviles marcó la ruptura de una relación comercial de dos décadas.

Quiénes motivaron la decisión de los coreanos de termina su relación contractual con Mattos, está el poderoso grupo ecuatoriano Eljuri –grupo investigado por la Fiscalía de Ecuador por vínculos con la corrupta firma Odebrecht, según la Fiscalía del vecino país, los Eljuri a través de una sofisticada operación pagaron sobornos y lavaron activos para la firma brasileña- que a través del espionaje y la competencia desleal determinaron la decisión de los coreanos de Hyundai para ellos quedarse con el negocio en Colombia.

Está probado que el grupo Eljuri indujo la ruptura contractual entre la matriz de Hyundai y Carlos Mattos. El señor Marcos Malo, CEO de Neohyundai proporcionó información confidencial sobre los estados financieros e información comercial de Hyundai Colombia. En síntesis Malo proporcionó al abogado José Alejandro Cárdenas de la firma Cárdenas & Álvarez Abogados – quienes eran los que evaluaban el riesgo para la matriz de Hyundai- información sobre las ventas de Hyundai Colombia, la información en cuestión estimaba la sucursal colombiana no cumpliría con el número de ventas acordados en el contrato con la matriz, por lo cual los abogados procedieron a recomendar la renovación contractual con Mattos, tal como ocurrió.

Luego resultó que el beneficiado con la ruptura contractual entre Hyundai y Carlos Mattos era Neocorp, una filial de Neohyundai, que es a su vez parte del grupo Eljuri. El CEO de Neohyundai es Marcos Malo, el mismo que proporcionó la información para la terminación abrupta entre los coreanos y Mattos.

Malo además está casado con una hija de Juan Gabriel Eljuri Antón, el líder del grupo Eljuri y hasta hace poco en prisión preventiva por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Luego de quedarse con Hyundai en Colombia, el Grupo Eljuri nombra como CEO Neocorp al empresario caleño Gustavo Alberto Lenis, quien venía de ser director de Aerocivil.


Sobre esta noticia

Autor:
Letramenuda (2 noticias)
Visitas:
50
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.