Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

IBII apoya iniciativas del Presidente a favor de productores de Nagua

23/07/2013 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En respuesta a las visitas del presidente Danilo Medina a Nagua para ayudar a productores , el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) asumió la responsabilidad de apoyar a esas comunidades para la industrialización del Orégano y la Chinola con el objetivo de agregarle valor comercial. Durante el entrenamiento, para el proceso de industrialización del Orégano, se les enseña, técnicas de cultivo de multiplicación masiva con el fin de garantizar la materia prima, requisitos para el corte que permita mantener sus aceites esénciales y características organológicas, químicas y físicas, entre otras. Además, se realizarán prácticas de proceso en la Planta Piloto del IIBI, única del Estado Dominicano, acompañado de un equipo de alto nivel profesional como son; tecnólogos de alimentos, nutricionistas, ingenieros agrónomo, industriales, químicos, electromecánicos, microbiología y publicidad, entre otros, quienes luego le darán asistencia técnica en todo el proceso para montar empresas en sus respectivas comunidades.

El IIBI le estará transfiriendo la tecnología desarrollada para la elaboración de condimentos con Oréganos seleccionados de alta pureza, proceso para el manejo de almacén y preservar la vida útil en fresco y de sus propiedades.

De acuerdo a la doctora Bernarda Castillo, Directora Ejecutiva del IIBI, también recibirán capacitación en la elaboración de productos con potencial comercial que en la actualidad demanda el mercado y los consumidores a nivel nacional e internacional.

Además, en la elaboración de Oréganos Deshidratados para preservar los pigmentos característicos y demandados por sus propiedades terapéuticas, Orégano en polvo, Aceite de Oréganos, Orégano Macerado, Agrio con Orégano. Esta tecnología que desarrolla el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria, permitirá aprovechar los productos en gran cantidad de producción, preservar, almacenar en el mínimo espacio, transportar con facilidad y la preparación fácil y rápida. image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.