Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El Idac Aclara Se ActÚa Apegados A Normas Y Procedimientos Legales

24/11/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EN EL IDAC SE ACTÚA APEGADOS A NORMAS Y PROCEDIMIENTOS LEGALES

Santo Domingo.- En la desvinculación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) de once excontroladores del tránsito aéreo, las direcciones Legal y de Recursos Humanos de la institución cumplieron fielmente normas para aplicar procedimiento disciplinario, así como con la Ley 41-08 de la Función Pública, actuando bajo las garantías procesales de la Constitución.

Las argumentaciones sobre este caso las hizo una comisión del IDAC a la periodista Llenis Jiménez, designada por la dirección del periódico Hoy para recibir las explicaciones sobre un supuesto desacato de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo.

El Hoy publicó la información en los formatos impreso y digital, desmintiendo que la dirección del IDAC haya desacatado sentencia alguna, como tituló la información en portada.

El director Legal del IDAC, José Valdez y Boris de León Reyes, asesor legal, señalaron que el Tribunal Superior Administrativo emitió una decisión que anulaba la suspensión de los 11 exservidores únicos que interpusieron instancia, pero que en una segunda sentencia, la 068-2014, del 17 de septiembre, mantuvo las medidas que por resoluciones adoptó el IDAC.

Explicaron que la medida se tomó porque al investigarlos, determinaron que "pusieron en riesgo la seguridad nacional de la aviación civil".

Los juristas Valdez y De León Reyes aseguraron que los 11 controladores fueron desvinculados previo procedimiento disciplinario y en cumplimiento de la Ley 41-08 de la Función Pública, así como bajo las garantías procesales de la Constitución.Respondiendo a la periodista, los juristas explicaron que sobre los casos señalados se abrieron investigaciones que confirmaron que los exservidores del IDAC cometieron faltas graves, esencialmente por atentar contra la seguridad nacional en perjuicio de la economía y el turismo, al desacreditar, mintiendo y difundiendo falsas informaciones sobre el sistema de aviación civil de la República Dominicana.

Indican que las exigencias del grupo están fuera de lugar y que el caso está en fase del Tribunal Constitucional, que decidirá. image

Director Legal del IDAC, José Valdez y Boris de León Reyes, asesor legal


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
465
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.