Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

IDAC y ASCA develan busto en honor a Juan Pablo Duarte

21/11/2013 10:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Develan busto en honor a Juan Pablo Duarte

image

Punta Caucedo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) develaron un busto y celebraron un conversatorio sobre la vida y obra del patricio Duarte Juan Pablo Duarte, cumpliendo así con el programa de actividades con motivo del Año del Bicentenario del Natalicio del Padre de la Patria, preparado por la comisión de ambas entidades.

El objetivo de estas actividades fue principalmente dejar constancia del compromiso que tiene el IDAC como institución pública en el proyecto de nación que se gesta en el país, contribuyendo con el reconocimiento de las ideas y pensamientos del forjador de la nacionalidad.

La actividad contó con la presencia de los directores de Navegación Aérea, Normas de Vuelo, Planificación y Desarrollo, y de la ASCA, en representación del director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, quien se encuentra en el exterior participando en eventos de la aviación internacional.

También participaron el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, historiador Juan Daniel Balcácer y el representante del Instituto Duartiano y Patria Visual, Sócrates Suazo, quien tuvo a su cargo la charla sobre el magisterio patriótico de Juan Pablo Duarte, además de empleados de la institución y estudiantes de la academia.

"Es un motivo de singular emoción, reunirnos en este lugar para develizar un busto en memoria de Juan Pablo Duarte, ya que a él le debemos tantas cosas, desde la forma de la bandera que hoy exhibimos con tanto orgullo, hasta las ideas de la ejecución de la independencia nacional, o el gentilicio que hoy disfrutamos de llamarnos dominicanos. A partir de este día, en este complejo aeronáutico, tendrán ustedes una especie de mausoleo o altar de la patria donde rendirle tributo. Gracias a él hemos podido mantener la identidad nacional", destacó el historiador Balcácer.

En representación de la institución, el director de la ASCA, Juan Thomás Burgos, sostuvo que "debemos rendir tributo a Juan pablo Duarte para mantener la llama viva de la independencia y los ideales patrios. El IDAC ha tenido el interés, como institución, de mantenernos acordes con su pensamiento, promoviendo internacionalmente lo que somos y hacemos como nación".

El acto en honor a Duarte fue organizado por la Comisión del Bicentenario del Patricio Juan Pablo Duarte, integrada por José Ortiz, director Administrativo; Enna de Arredondo, directora de Planificación y Desarrollo; Juan Thomas Burgos, director de la ASCA; y Luis Abreu, coordinador de Responsabilidad Social, por instrucciones del secretario de Estado, Alejandro Herrera.

PIE DE FOTO:

Figuran en la gráfica: Lucrecio Polanco, subdirector Asuntos Comunitarios; Juan Thomas Burgos, director de la ASCA; Francisco Bolívar León, director de Navegaación Aérea; Sócrates Suazo, presidente del Instituto Duartiano; Enna de Arredondo, directora de Planificación y Desarrollo; Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias; Luis Abreu, coordinador de Responsabilidad Social y Gabriel Medina, director de Normas de Vuelo.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.