Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El IDAC asegura cumple sus funciones apegado a la institucionalidad, al buen Derecho y al interés nacional

30/09/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL IDAC CUMPLE SUS FUNCIONES APEGADO A LA INSTITUCIONALIDAD, AL BUEN DERECHO Y AL INTERÉS NACIONAL

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) desarrolla sus responsabilidades y tareas apegado a la institucionalidad, al buen Derecho y al interés de la República Dominicana como nación, explica mediante nota la Dirección Legal del IDAC, rechazando que la institución o su director general hayan incurrido en violaciones.

Con la nota se responde a las acusaciones de un grupo de técnicos desvinculados de la institución por razones de indisciplina.

La Dirección Legal rechazó que se haya desacatado sentencia alguna, por el contrario, se está a la espera del fallo de instancias jurisdiccionales como el Tribunal Constitucional y Superior Administrativo, a los cuales recurrieron los excontroladores de tránsito aéreo.

Se reitera que la desvinculación de los excontroladores se ha hecho en total apego a la ley, destacando el reciente rechazo a una medida cautelar interpuesta por los mismos, por parte del Tribunal Superior Administrativo mediante la sentencia número 068-2014, emitida en el cursante septiembre.

En declaraciones la semana pasada, el doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC, advertía sobre lo delicado de la responsabilidad de los controladores del tránsito aéreo, profesionales a los que se les demanda disciplina y compromisos.

Recordó que el Gobierno y el Estado dominicano han definido las tareas del control de tráfico de aeronaves como "tema de seguridad nacional".

"Es un servicio sensible, donde todo el personal que desempeña esas funciones además de disciplinado, debe ser confiable, debe estar comprometido, por las preocupaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil, son profesionales bien remunerados", precisó Herrera.

Como institución, el IDAC respeta el derecho a la libertad de expresión consagrada en la Constitución, aunque advierte sobre acciones de indisciplina e inconducta de un reducido grupo de los separados técnicos del tránsito aéreo.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.