Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Idac Enumera Logros En 2013

10/12/2013 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

IDAC ENUMERA LOGROS EN 2013 DURANTE GRADUACIÓN DE CONTROLADORES AÉREOS

PUNTA CAUCEDO.- Santiago Rosa Martínez, subdirector general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), exhortó a los nuevos operadores de Tráfico Aéreo a seguir cosechando logros en procura de preservar un sistema aeronáutico seguro y confiable, como ha ocurrido hasta el momento, en que el país cuenta con las mejores calificaciones en el ámbito internacional.

"Les recomiendo trabajar en procura de seguir avanzando en el ámbito de la aviación civil, a sabiendas de que este compromiso que ahora asumen es de suma importancia, tomando en cuenta que en esta profesión los errores se saldan con la pérdida de vidas humanas, ", sostuvo Rosa Martínez en su discurso en el acto de la segunda graduación ordinaria celebrada en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

El funcionario, quien habló en representación del secretario de Estado y director general del IDAC, Alejandro Herrera, citó algunos de los logros más trascendentales de ese organismo rector de la aviación civil en el país durante el año 2013, entre ellos, la reforma y modificación que sufrió la Ley 491-06, sobre Aviación Civil, a través de la 67-13; la recertificación en las normas ISO 9001:2008, de Calidad; la ISO 14001:2004, de Medio Ambiente; y la OSHAS 18001:2007, de Salud y Seguridad Ocupacional. "Logramos un hito en la aviación dominicana, por haber obtenido un escaño en el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y los dos centros de control que próximamente serán inaugurados", agregó.

El subdirector general del IDAC aprovechó la ocasión para motivar a los graduandos a trabajar con sentido de honestidad, humildad y responsabilidad, cuando les toque ejercer la profesión que han elegido para encaminar el futuro de sus vidas, a la vez que agradeció el respaldo que ha recibido la institución tanto a nivel nacional como internacional, por la confianza que han depositado en los procesos de cambios y mejoras que se llevan a cabo en ese órgano gestor de la aviación civil.

En ese mismo contexto, el director de la ASCA, Juan Thomas Burgos, dijo que esa casa de estudios ha logrado posicionarse como Centro Regional de Capacitación en materia de aviación, dado que durante este año ha otorgado alrededor de dos mil certificados correspondientes a diversos cursos y entrenamientos en materias aeronáuticas.

"Con hechos concretos como éste, nos damos cuenta que aportamos de manera directa al mejoramiento en la formación del personal técnico del IDAC, los concesionarios de los aeropuertos, operadores aéreos y compañías proveedoras de servicios de aviación", indicó Thomas Burgos. Asimismo, recordó que en la ASCA han estado representados en sus aulas estudiantes de países como Costa Rica, Ecuador, Cuba, Venezuela, Brasil, Haití, Panamá, entre otros, participando en entrenamientos aeronáuticos de alta calidad, avalados por el alto nivel de preparación y la impecable reputación internacional del IDAC y sus técnicos especializados.

Al mismo tiempo, recomendó a los nuevos controladores aéreos seguir adelante con energía, siempre creyendo firmemente en su capacidad para vencer obstáculos que puedan presentarse en el camino hacia la meta.

En representación de los graduandos habló Mauricio Espinosa Guerrero, el estudiante con mejores notas, que se graduó Summa Cum Laude, quien agradeció las oportunidades brindadas en sus estudios por parte del director general del IDAC a través de los proyectos que aprueba para la ASCA, comprometiéndose, a nombre de sus colegas, a priorizar en los intereses colectivos, antes que los particulares.

También recibieron honores los estudiantes Marileny Lara Martínez y Catherine Katiusca Segura Aguasvivas, ambas también Summa Cum Laude, con la segunda y tercera mejor calificaciones; mientras David Vicente García, Manuel Alejandro López Mustafá y Maicol Luis Parreño Carvajal alcanzaron los títulos Magna Cum Laude.

Al acto de la segunda graduación ordinaria en la carrera Técnico Superior Controlador de Tránsito Aéreo y Aeródromo también asistieron la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo viuda Cardona; Betty Castaing Martínez, coordinadora técnica de la Dirección de Navegación Aérea del IDAC, en representación de la ASCA, Radhamés Ramírez, encargado de Coordinación Académica; Emni Torres, encargada de la división de Registro; y Eduardo Tejada, encargado de la Escuela Aeronáutica, así como funcionarios y personal administrativo del IDAC y la ASCA, familiares e invitados especiales de los graduandos.

image

PIE DE FOTO: Juan Thomas Burgos, director de la ASCA, Mauricio Espinosa Guerrero, el estudiante con mejores notas, quien se graduó Summa Cum Laude y la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo viuda Cardona.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.