Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

IDAC firma acuerdo con Equipo Técnico Nacional del Plan de Alfabetización

15/11/2013 20:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Firma acuerdo con Equipo Técnico Nacional del Plan de Alfabetización SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), consciente de su rol social, firmó un acuerdo con el Equipo Técnico Nacional del Plan de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo", con la intención de impactar al sector San Carlos, en el Distrito Nacional, donde están ubicadas las oficinas principales de la institución rectora del sistema aeronáutico nacional.

El director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, se comprometió, a nombre de todo el personal del organismo, a trabajar codo a codo con las organizaciones comunitarias de la popular barriada, para lograr alfabetizar a la mayor cantidad de adultos y jóvenes iletrados.

"En este caso sentimos una enorme satisfacción, porque esta es una de las labores más nobles que podemos realizar los servidores públicos. La sociedad dominicana no debe estar al margen del conocimiento, y sus individuos no deben estar ajenos al aprendizaje. En el IDAC hemos tenido procesos de mejoras continuas, pero esta responsabilidad social que asumimos con este proyecto de alfabetización junto a las organizaciones del club San Carlos y el Equipo Técnico Nacional del Plan de Alfabetización es una especie de misión patriótica", manifestó Herrera al momento de estampar su firma en el acuerdo que formaliza la colaboración del IDAC en el Plan Nacional Quisqueya Aprende Contigo.

De su lado, el coordinador del Equipo Técnico Nacional del Plan de Alfabetización, Pedro Luis Castellanos, sostuvo que es importante la pluralidad de las instituciones, no sólo públicas, sino también privadas, que se involucren en el proyecto para que en cuestión de dos años el país supere la brecha de analfabetismo entre sus habitantes.

"La proeza es que hemos aprendido a trabajar todos juntos en este proyecto, donde no ha habido espacio para las banderías políticas o los intereses particulares, sino que todos se han interesado en el propósito principal, que es alfabetizar a quienes no contaron con una enseñanza primaria en su niñez", indicó Castellanos.

En representación de la barriada, estuvo el presidente del club San Carlos, Francisco Méndez, quien agradeció el gesto del IDAC en asumir el compromiso de trabajar junto a las organizaciones comunitarias de ese entorno y del Equipo Nacional del Plan de Alfabetización, por incluirlos como uno de sus objetivos en el programa "Quisqueya Aprende Contigo".

En la firma del acuerdo interinstitucional estuvieron presentes por el IDAC, José Valdez, director Legal; Lucrecio Polanco, subdirector Asuntos Comunitarios; Eliseo Zorrilla, subdirector de Asuntos Interinstitucionales; y Luis Abreu, coordinador de Responsabilidad Social. Por el Equipo de Alfabetización, Luis Holguín Beras, miembro del Equipo Técnico de la Junta Nacional de Alfabetización, y otros representantes de ambas instituciones.

Recientemente, Beras juramentó en este mismo salón de actos del IDAC, al equipo de organizaciones del sector San Carlos que se comprometían, a través del IDAC, a trabajar para que el plan de alfabetización sea una realidad en ese sector.

PIE DE FOTO:

El director del IDAC, Alejandro Herrera y el coordinador del Equipo Nacional del Plan de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo", Pedro Luis Castellanos, entregan a Francisco Méndez, presidente del club San Carlos, el acuerdo firmado por ambas instituciones para dar inicio al programa de alfabetización.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.