Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Idac Y Pn Firman Acuerdo De CooperaciÓn Interinstitucional

15/05/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el jefe de la Policía Nacional suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional, mediante el cual ambas entidades se comprometen a colaborar mutuamente con la intención de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos en los aeropuertos del país, así como en el intercambio de informaciones y tecnologías que les sirvan para enfrentar el crimen organizado.

Tanto el doctor Alejandro Herrera como el mayor general Manuel Castro Castillo sostuvieron que este es un paso de trascendental importancia para el país, dada la necesidad que tienen los ciudadanos de protección ante hechos delincuenciales.

"La seguridad ciudadana es tema transversal a todas las organizaciones y personas, y el IDAC no es ajeno a esto. Siempre ha existido una excelente relación entre estas instituciones, pero creo que con la jefatura del mayor general Castro Castillo éstas se fortalecen aún más. Con este acuerdo ambas entidades colaboraremos de manera eficiente en nuestros respectivos roles", explicó Herrera.

Herrera adelantó que como parte del acuerdo se construirá en conjunto un destacamento policial en el área de influencia del aeropuerto Joaquín Balaguer en el Higüero, Santo Domingo Norte, para reforzar la seguridad en esa zona próxima a una terminal.

De su lado, el jefe de la Policía Nacional dijo que ese acuerdo viene a fortalecer a esa institución del orden, lo que se hace cónsono con el profundo proceso de reforma y modernización que llevan a cabo en la actualidad.

"Cumpliendo las directrices y mandatos del excelentísimo señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, quien el pasado 28 del mes de marzo del 2013, quien puso en vigencia el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, que obliga a la Policía Nacional a enfocarse en dos ejes fundamentales: primero, una reducción significativa de los hechos criminosos en RD; y el segundo, una reforma profunda a lo interno de la institución. En ambos, este acuerdo que hoy suscribimos contribuye con nuestra institución", indicó el jefe policial.

El acuerdo contempla, entre otros puntos, que ambas instituciones se comprometen en afianzar y optimizar las condiciones que permitan consolidar los lazos de cooperación e intercambio relacionados con sus respectivas responsabilidades en un ambiente de seguridad, confiabilidad y apoyo recíproco.

Además, proporcionarse información relacionada con cualquier hecho o actividad ilícita que pueda afectar la seguridad operacional de las aeronaves operadas en el territorio nacional, o que se sepa o sospeche que estén siendo utilizadas en actividades ilícitas atinentes a las responsabilidades legales asignadas a cada una de ellas, siempre y cuando el suministro de tal información no implique violación a ninguna ley o reglamento aeronáutico.

A la firma del acuerdo asistieron ejecutivos del IDAC, entre ellos el subdirector general, Santiago Rosa Martínez, así como el general de brigada Pablo Arturo Pujols, director de Inteligencia de la Policía Nacional, entre otros.

image

PIE DE FOTO:

El director general del IDAC, Alejandro Herrera y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, luego de la firma del convenio de cooperación interinstitucional en la sede del organismo rector de la aviación en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
562
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.