Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

IDAC gana Medalla de Oro en Premio Nacional a la Calidad

17/01/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AVIACIÓN CIVIL RD

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) obtuvo Medalla de Oro en el Premio Nacional a la Calidad, que otorga el Ministerio de la Administración Pública (MAP), como reconocimiento a su desempeño y a las buenas prácticas en la administración de una empresa del Estado.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, quien recibió el reconocimiento de manos del presidente Danilo Medina, señaló que este premio es parte de la consolidación de esa institución, que por varios años viene desarrollando un modelo de gestión que ha sido inclusive imitado por otras entidades estatales.

"En el IDAC seguimos avanzando y obteniendo logros que confirman que el trabajo que día a día los hombres y mujeres que conforman esta gran familia, están comprometidos con la excelencia. El año pasado obtuvimos Plata, en éste ganamos Oro, lo que se evidencia como un progreso en nuestro esfuerzo. Este premio que hoy recibimos, lo aceptamos con humildad y con el compromiso, en nombre de todos los que forman parte de nuestra institución, como una confirmación del lema que hemos acuñado para el año 2014: hagamos mejor, lo que hacemos bien", señaló el funcionario luego de recibir el premio y agradecer a funcionarios y servidores el empeño con la institución.

El Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el sector público fue instituido por el Poder Ejecutivo en 2005, y se otorga a las instituciones postulantes que cumplan con los requisitos y normas establecidos por el Ministerio de Administración de Personal y evaluado por un jurado de personalidades que examina cada detalle.

La actividad en la que le fue entregada la Medalla de Oro al IDAC tuvo lugar en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, la noche del pasado jueves, donde también fueron galardonados con medallas de Oro el hospital Ney Arias Lora, la Escuela Nacional de la Magistratura, el hospital traumatológico Profesor Juan Bosch, la Tesorería Nacional, y la Junta de Aviación Civil (JAC). Al Seguro Nacional de Salud (SENASA) le fue otorgado el Gran Premio. Unas 50 instituciones postularon a las distintas categorías de los premios.

El 2013, año evaluado por el jurado del premio, fue decisivo para el IDAC, desde su impulso para la modificación de la Ley 491-06, de Aviación Civil, con la Ley 67-13; pasando por recertificación en las Normas ISO Sistemas de Gestión de Calidad; ISO 14001-2004, de Sistemas de Gestión Ambiental; y OSHAS 18001-2007, sobre Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, entre otros logros destacados.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil se convirtió en la primera y única institución del Estado en merecer esas certificaciones internacionales, gracias a la implementación de su Sistema Integral de Gestión, con el que abarca y trabaja de manera transversal con todas sus dependencias, logrando así una unificación de criterios y una organización en los servicios que brinda a sus clientes y a sus grupos de interés.

Anteriormente el IDAC había recibido Medalla de Plata en la pasada entrega de dicha premiación.

image

PIE DE FOTO:

El presidente Danilo Medina entrega la Medalla de Oro al doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC, en la ceremonia en la que se reconoció a varias instituciones públicas con el Premio Nacional a la Calidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
748
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.