Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Idac honra padres de la patria con trabajo constante y ambiente laboral armonioso

02/02/2013 15:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mejor manera de honrar a Juan pablo Duarte es emulando su ejemplo, y cumplir los compromisos y responsabilidades de cada ciudadano, acorde a los valores que legó el Patricio .

Así lo dejó establecido el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, al presidir este dia la ofrenda floral de esta institución a los Padres de la Patria, con motivo del "Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte" y del "Mes de la Patria".

En las palabras de dedicatoria de la ofrenda, el también secretario de Estado sostuvo que ningún dominicano debe ignorar que hablar de los Padres de la Patria, especialmente de Juan Pablo Duarte, es hablar del dominicano más puro.

"Formamos parte de una institución que tiene una labor delicada, estratégica y trascendente, que hoy se encuentra en un sitial de pujanza, y eso se lo debemos en gran medida al equipo que conforma el IDAC, pues como he proclamado en otras ocasiones, es un equipo competente, comprometido y sobre todo, optimista, porque la mejor manera de honrar a los Padres de la Patria es emulando su ejemplo", destacó Herrera.

Resaltó que la mayor enseñanza que podemos sacar del Patricio fue su vida de sacrificio, dedicada a los mejores intereses del país, por lo que consideró que la mejor manera de honrarlo es haciendo bien las cosas en los lugares de trabajo, en el seno familiar, en la sociedad, siempre acorde a los valores que él nos legó.

"En nuestra organización propugnamos por igual porque reine un ambiente laboral armonioso, y esto lo hacemos guiados por una agenda de trabajo positiva. Hemos dicho y no nos cansaremos de repetir, que en nuestras manos no perecerán las conquistas que se han logrado. Esto es un compromiso, e igualmente, el fundamento de esta armonía y estas relaciones con las instituciones afines que interactúan con nuestra organización están fundamentadas en tres conceptos que no nos cansamos de repetir: respeto, reconocimiento y la racionalidad", puntualizó.

La ofrenda del IDAC inició a media mañana de este día con el avance hacia el Altar de la Patria desde la Puerta de El Conde, bajo los acordes de una marcha interpretada por la banda de música del benemérito Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Los directores departamentales y personal de las diferentes dependencias del IDAC acompañaron a su director en la ofrenda a los forjadores de la nacionalidad con motivo de la celebración del Mes de la Patria.

Tras la colocación del arreglo floral al pie de la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, cuyo bicentenario de nacimiento se celebra este 2013, se escucharon las notas del himno nacional.

Los abanderados en el desfile interno por el parque Independencia portaron las banderas Nacional y del IDAC, junto al arreglo floral con rodas y orquídeas blancas insertadas en un llamativo follaje y una cinta tricolor con la inscripción ¡Loor a los Padres de la Patria!

Con la ofrenda de este dia el IDAC da continuidad a un programa de actividades que con motivo del "Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte" y del "Mes de la Patria" se programaron para todo el 2013.

imageEl doctor Alejandro Herrera, director del IDAC, encabeza el acto a los padres de la Patria.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1747
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.