Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

IDAC: Normas de vuelo

17/01/2013 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Gabriel Medina Felipe, director de Normas de Vuelo del IDAC, entrega la placa de reconocimiento a Daniel Castro, inspector de la FAA, por sus aportes a la aviación civil dominicana.

Reconocimiento a Danny Castro, inspector de la FAA

PUNTA CAUCEDO.-La Dirección de Normas de Vuelo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) reconoció los aportes ofrecidos a la aeronáutica nacional por el inspector de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), Daniel Castro, especialmente cuando el país se involucró en la recuperación de la Categoría Uno.

El director de Normas de Vuelo, capitán piloto Gabriel Medina Felipe, reconoció las cualidades profesionales y personales de Castro, las que fueron piezas claves para que hoy en día la aviación civil de la República Dominicana sea un referente de calidad en toda Latinoamérica.

"Por sus aportes en el proceso para la vuelta a la Categoría Uno y al soporte que aun después de la obtención de ese importante estatus, continúa haciendo. Danny Castro no necesita introducción ante nosotros, porque es miembro permanente de Normas de Vuelo y miembro de la familia del IDAC. Es un dominicano que por sus logros personales nos hace sentir honrados y orgullosos", resaltó Medina al momento de entregar la placa de reconocimiento al inspector de la FAA.

Castro agradeció el reconocimiento, precisando que su responsabilidad era inspeccionar los reglamentos y que se cumpliera con los mismos, y que el éxito logrado se debió "a la entrega con que los directivos del IDAC y los técnicos de la institución asumieron el compromiso".

"Estoy muy contento de la ley que se hizo. En Nicaragua estamos haciendo una inspección, se la di a ellos para que la utilicen como ejemplo, porque República Dominicana en la actualidad es un modelo en materia de aviación civil", señaló Castro al agradecer el reconocimiento.

Al acto del reconocimiento asistieron miembros de las divisiones y departamentos de la Dirección de Normas de Vuelo, como forma de agradecimiento al inspector que tanto colaboró y sigue dando soporte a la aviación civil dominicana.

La semana pasada el director general del IDAC, Alejandro Herrera, y Castro, en representación de la FAA, firmaron un acuerdo de cooperación técnica mediante el cual un grupo de técnicos inspectores dominicanos recibirá la capacitación necesaria para autorizar las operaciones de las líneas aéreas en el país. En el curso también participarán técnicos de Panamá, Guatemala, Costa Rica y posiblemente de Colombia


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.