Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

IDAC participa en jornada prevención cáncer de mama

01/10/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

IDAC PARTICIPA EN JORNADA PREVENCIÓN CÁNCER DE MAMA

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Despacho de la Primera Dama, a través del programa "Mujeres Saludables", llevaron a cabo una serie de charlas y operativos médicos preventivos, con el objetivo de concienciar a sus empleadas sobre el cáncer de mama.

Bajo el lema "Anímate a cuidarte, ahora es el momento, detención temprana del cáncer de mama", el doctor Nelson Figueroa, oncólogo y director del citado programa de prevención, dijo que con el mismo se ha asumido el compromiso de divulgar y orientar a la población femenina sobre la importancia de hacerse el autoexamen y la mamografía a tiempo.

El doctor Figueroa explicó que ese cáncer es la segunda causa de muerte en mujeres, con mayor incidencia a partir de los 50 años de edad, sobre todo en países en vías de desarrollo, por lo que cada día se hace más importante la necesidad de que cada mujer en edad entre 40 y 55 años se haga el estudio de mamografía por lo menos una vez al año.

"Si el mal se detecta a tiempo, la probabilidad de cura es de un 95%, en cambio, sí se diagnostica tarde, la probabilidad de muerte es mucho mayor", puntualizó el galeno.

En tanto, Enna Amaro de Arredondo, directora de Planificación y Desarrollo del IDAC, expresó que esta jornada se lleva a cabo como parte del programa de Responsabilidad Social, como un aporte del IDAC a la prevención de enfermedades.

La jornada se desarrolló en el edificio de oficinas gubernamentales Profesor Juan Bosch, en la avenida México, entre las calles 30 de Marzo y Doctor Delgado, apenas iniciando octubre, mes dedicado universalmente a la sensibilización contra el cáncer de mama.

La actividad será extendida a otras instituciones de las oficinas gubernamentales como el Ministerio de Planificación y Desarrollo (MEPyD), la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), la Gobernación, Oficina Nacional de Planificación (ONAPLAN), y el Fondo de Promoción para las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD).

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.