Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Idac Prepara Acto Inaugural De Nuevos Centros Control Del TrÁnsito AÉreo

27/03/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

IDAC PREPARA ACTO INAUGURAL DE NUEVOS CENTROS CONTROL DEL TRÁNSITO AÉREO

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se prepara para el acto inaugural de los centros de Control del Tránsito Aéreo que funcionarán en Punta Caucedo en la provincia Santo Domingo, y en el aeropuerto de Punta Cana, en La Altagracia, el cual será encabezado por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

La actividad se ha programado para desarrollarse en horas de la tarde del lunes 31 de marzo en el complejo aeronáutico Norge Botello, en Punta Caucedo, a la cual también asistirán directivos de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y funcionarios civiles y militares.

La instalación y equipamiento de estos dos centros ha concluido y solo se espera su inauguración para que comiencen a funcionar y ofrecer un servicio de primera, acorde con el alto nivel tecnológico de los sistemas.

Previendo un incremento de las llegadas y salidas de vuelos hacia y desde la República Dominicana, y aceptando el desafío de incrementar la capacidad, seguridad y eficiencia, el IDAC se ha preparado para cumplir esos retos instalando dos vanguardistas centros de control del tránsito aéreo.

Con estas estructuras se ha dado el salto hacia sistemas de alta tecnología que junto al personal, debidamente entrenado, se garantiza seguridad y eficiencia.

Los equipos que integran los dos centros a inaugurarse se han instalado en una moderna obra de infraestructura acústicamente aislada, sistemas anti incendio y puertas blindadas que imponen un protocolo de seguridad.

Los nuevos centros de control cuentan con múltiples consolas operacionales que brindan el servicio de control de área, de aproximación, e incluye también un servicio de información de vuelos y de alerta para casos requeridos, entre otras facilidades.

Los técnicos y especialistas que instalaron estos centros confirman que son los más modernos y completos de la región, equipados con tecnología de punta. image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
476
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.